Portada del sitio > Marruecos > El nuevo modelo de desarrollo sitúa a los ciudadanos en el centro de sus (...)

El nuevo modelo de desarrollo sitúa a los ciudadanos en el centro de sus prioridades

Jueves 27 de mayo de 2021, por Bladi.es

El presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Chakib Alj, afirmó que el nuevo modelo de desarrollo pone a los ciudadanos en el centro de sus prioridades, subrayando que llega en el momento oportuno.

En una declaración a la prensa, el martes, al término de la ceremonia presidida por SM el Rey Mohammed VI para la presentación del informe general de la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (CSMD), Alj señaló que este modelo tiene en cuenta los cambios sociales y económicos provocados por la pandemia de Covid-19, señalando que la CGEM continúa su movilización a favor de una economía fuerte, resiliente e inclusiva.

Su Majestad el Rey Mohammed VI presidió, el martes en el Palacio Real de Fez, la ceremonia de presentación del informe general de la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (CSMD), y recibió con este motivo en audiencia a Chakib Benmoussa, presidente de esta Comisión, quien presentó al Soberano una copia del informe.

La renovación del modelo de desarrollo constituye una nueva etapa en la consolidación del proyecto de sociedad conducido por el Soberano. También está llamada a reforzar el apego a los valores de la ciudadanía positiva y activa, así como el sentimiento de pertenencia a una nación y la afirmación de la personalidad histórica y cultural marroquí, rica en su historia milenaria, su tradición de apertura y sus múltiples componentes.

Así, de acuerdo con la misión que se le encomendó, la Comisión pudo adoptar un enfoque multidimensional y enmarcar rigurosamente sus trabajos. En particular, pudo explorar los nuevos retos y cambios que ha traído la pandemia de Covid-19 en numerosos ámbitos estratégicos como la salud, la agricultura y la seguridad alimentaria, la energía, el desarrollo industrial y el turismo.