Portada del sitio > Marruecos > Un nuevo vehículo será fabricado en Renault Tánger

Un nuevo vehículo será fabricado en Renault Tánger

Domingo 24 de mayo de 2020, por Bladi.es

Renault está a punto de sacar su modelo Kangoo de la carretera. Será reemplazado, en el nivel de entrada, por un Dacia Dokker rediseñado y rebautizado, producido en Tánger en noviembre-diciembre.

En medio de la pandemia del covid-19, el grupo Renault ha pensado en sus clientes, con vehículos modernos a precios muy asequibles. Después de seducir cuando se puso por primera vez en la carretera en 1996, el primer Kangoo, barato y rústico, está de vuelta, pero en una forma diferente, informa Challenges.

Según una fuente interna, el famoso Kangoo se separará en su tercera generación. Será sustituido por un primer "modelo de entrada" durante el período de noviembre a diciembre de 2020. Es un viejo Dacia Dokker hecho en Tánger, profundamente rediseñado por delante y por dentro.

Según la misma fuente, este modelo seguirá basándose en la antigua plataforma Dacia "B Cero", la del primer Logan de 2004 (a su vez derivada del Clio II de 1998). Este vehículo rústico y económico (unos 10 000 euros de precio básico) se "venderá bajo la marca Renault" y tomará por lo tanto, el nombre de Kangoo, se especifica.

Además, en febrero-marzo de 2021 se lanzará otro Dacia, más sofisticado, fabricado en Maubeuge (Norte). Cabe señalar que la planta de Tánger produjo 95 500 Dacia Dokkers antiguos el año pasado y la de Córdoba (España) produjo 9 300 unidades de este Renault Kangoo derivado.