Portada del sitio > Marruecos > Omar Radi en detención por violación y conducta atentatoria al pudor

Omar Radi en detención por violación y conducta atentatoria al pudor

Viernes 31 de julio de 2020, por Bladi.es

El periodista y militante de los derechos humanos, Omar Radi, está puesto bajo detención policial. La decisión fue tomada por el fiscal del rey del Tribunal de apelación de Casablanca.

Los cargos en contra del periodista son muy graves. Se trata de “conducta atentatoria al pudor con agresión y violación, cobro de fondos extranjeros con el fin de alterar la seguridad interior del Estado y contacto con agentes de países extranjeros con vistas a mermar la imagen diplomática de Marruecos”.

Según el comunicado del fiscal general del rey, se apuntó que todo empezó con la denuncia de una ciudadana por conducta atentatoria al pudor con agresión y violación. Fue así como se abrió una investigación llevada por la policía judicial de la Gendarmería real de Casablanca.

La fiscalía competente, también solicitó una investigación sobre el cobro de fondos procedentes del extranjero al objeto de alterar la seguridad interior del Estado y el supuesto contacto mantenido con agentes de países extranjeros para mermar la imagen diplomática de Marruecos, que son dos delitos que recogen los artículos 191 y 206 del código penal.