Portada del sitio > Marruecos > Una ONG alerta sobre la represión en los campos de Tindouf

Una ONG alerta sobre la represión en los campos de Tindouf

Miércoles 4 de marzo de 2020, por Bladi.es

Una ONG interpeló al Consejo de los derechos humanos de la ONU (CDH) sobre el clima de tiranía y opresión que reina en el seno de los campos de Tindouf. El viernes 29 de febrero, en la cuadragésima tercera sesión del CDH que tuvo lugar en Ginebra, esta ONG dijo que estaba preocupada por esta voluntad tan palmaria de milicias del Polisario de tapar la boca de toda crítica.

Fue durante el debate general del punto 2 del orden del día de esta sesión del CDH, que el presidente de Africa Culture International para los derechos humanos (ACI Human Rights), Said Achemir, llamó la atención sobre las violaciones graves de los derechos humanos cometidas por el Polisario en los campos de Tindouf, en territorio argelino.

Fue también en tanto que presidente de la ONG Justicia y derechos del hombre, en las provincias del sur, que tuvo a bien alertar sobre la represión e intimidación a las que se dedica el Polisario para “ajustar cuentas con la oposición política, blogeadores, defensores de los derechos humanos, o simplemente reprimir el derecho a la expresión”.

Said Achemir, interpeló al Consejo de los derechos del hombre a encontrar soluciones rápidas con vista al respeto de los derechos fundamentales de las poblaciones instaladas en estos campos. Varias organizaciones regionales e internacionales presentes a esta sesión, también mostraron sus inquietudes sobre las violaciones continuas de los derechos humanos en los campos de Tindouf.

Denuncian la tortura en los centros de detención del Polisario, raptos, desapariciones forzadas, persecución continua de los defensores de los derechos humanos, represalias contra los oponentes y desvío de la ayuda humanitaria destinada a las poblaciones en los campos.