Portada del sitio > Marruecos > La ONU aplaude el "notable liderazgo" de Marruecos en la acción climática

La ONU aplaude el "notable liderazgo" de Marruecos en la acción climática

Miércoles 1ro de diciembre de 2021, por Bladi.es

El Sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo (SNUD) en Marruecos aplaudió, el martes en Rabat, el "notable liderazgo" del Reino en materia de acción climática desde hace muchos años.

"Me gustaría felicitar a Marruecos, que ha demostrado un notable liderazgo en la acción climática durante muchos años y es uno de los pocos países que tiene una CDN (Contribución Determinada a nivel Nacional) compatible con el objetivo de un calentamiento máximo de 1,5°C, basado en su cuota equitable", indicó la Coordinadora Residente del SNUD en Marruecos, Sylvia López-Ekra, durante una mesa redonda organizada bajo el tema "Después de la COP26, ¿qué camino para Marruecos y su juventud hacia la transición ecológica?

Por otra parte, la responsable de la ONU precisó en una declaración a M24, el canal de noticias en continuo de la MAP, que la reunión era "la culminación de una aventura que comenzó hace unos meses en colaboración con los dos copresidentes de la COP26, Italia y el Reino Unido, con el objetivo de acompañar a los jóvenes marroquíes en su preparación para participar en el evento".

Así, la mesa redonda situó a los jóvenes marroquíes en el centro del debate, basándose en que son la categoría social más afectada por la lucha por la protección del clima y la biodiversidad.

La mesa redonda pretendía destacar las iniciativas lideradas por jóvenes líderes e influyentes marroquíes relacionadas con el medio ambiente y la economía verde. Se seleccionaron un total de 16 iniciativas en función de su potencial para inspirar al público en general.

El SNUD apoya la participación de los jóvenes marroquíes para que hagan oír su voz y demuestren su compromiso y capacidad para innovar y liderar el cambio ante la amenaza existencial del cambio climático.