Portada del sitio > Marruecos > Amplia operación de lucha contra la criminalidad en Casablanca

Amplia operación de lucha contra la criminalidad en Casablanca

Miércoles 17 de marzo de 2021, por Bladi.es

La Dirección general de Seguridad nacional (DGSN) lanza una amplia campaña de saneamiento en los puntos estratégicos de Casablanca en que participan más de 700 agentes de policía procedentes de varias ciudades. Varios sospechados ya fueron interpelados.

El lanzamiento de esta campaña de lucha contra la criminalidad tiene como objetivo limpiar las fuentes de la criminalidad e interpelar a los individuos buscados, declaró el director general de la DGSN, Abdellatif Hammouchi, al director central de la policía judicial, Mohamed Dkhissi, informa Al Massae. Esta campaña de envergadura reporta la participación de más de 700 agentes de policía llegados de varias ciudades del Reino.

El alto responsable de la policía judicial hizo una redada en la capital económica en compañía de un importante dispositivo de seguridad y un número importante de agentes. La Brigada nacional de la policía judicial (BNPJ) formaba también parte de la delegación. La operación durará un mes y se extenderá a otras ciudades del reino. Desde ahora, varios sospechosos fueron interpelados y presentados a la Fiscalía General.

No es la primera vez que Mohammed Dkhissi lanza una campaña de tal envergadura. La operación precedente fue también un logro notable con el retroceso de la criminalidad, asegura el diario. En 2020, se registró un retroceso neto de toda forma de delitos y crímenes en Marruecos, señala el informe de la DGSN sobre el balance de sus actividades. La gráfica de la criminalidad reportó una caída considerable: (- 30 %) para los delitos contra los bienes, (- 4,7 %) para los delitos contra las personas y (-22 %) para los crímenes financieros.