Portada del sitio > Marruecos > Ouahbi pide la dimisión de los ministros Ramid y Amekraz

Ouahbi pide la dimisión de los ministros Ramid y Amekraz

Sábado 4 de julio de 2020, por Bladi.es

El secretario general del Partido autenticidad y modernidad (PAM), Abdellatif Ouahbi, pide la dimisión de dos ministros que “se han olvidado” de hacer la declaración de sus sueldos a la Caja nacional de seguridad social (CNSS). Se trata de Mohamed Amekraz, ministro de Empleo e Inserción profesional, y Mustapha Ramid, ministro de Estado, a cargo de los derechos humanos y relaciones con el Parlamento.

“La no declaración a la CNSS es una evasión fiscal y un desvío de dinero público”, declaró a Hespress, Abdellatif Ouahbi que “exigió” la dimisión de ambos ministros.

"Las cotizaciones sociales no se abonan a individuos, sino a instituciones públicas…No declarar su personal a la CNSS no es un robo en sí, pero lo podemos asimilar a un desvío de los fondos de una institución pública”, añade Abdellatif Ouahbi que no entiende que unos ministros sigan en su puesto mientras que han cometido, según él, dos delitos a saber: "la evasión fiscal y el desvío de fondos públicos”.

El grupo parlamentario PAM dirigió preguntas al gobierno en ese sentido, indica Ouahbi, que piensa que “el hombre político tiene que dar el buen ejemplo, y ser castigado si comete infracciones”.