¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

15 de enero de 2022 - 12h00

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.

Según esta clasificación de la firma británica Henley & Partners, el pasaporte marroquí se clasifica septuagésima novena como el pasaporte más poderoso del mundo, de un total de 199, ofreciendo a los Marroquíes la posibilidad de viajar a 64 destinos sin necesidad de visado.

En el Magreb, el pasaporte marroquí ocupa la segunda posición detrás del pasaporte tunecino (72º rango mundial con 71 destinos) y delante del pasaporte mauritano (84º rango mundial con 59 destinos) y el pasaporte argelino (91º rango mundial con 52 destinos).

El pasaporte de Japón y Singapur ocupan la primera posición de la clasificación y ofrecen a sus nacionales la posibilidad de viajar a 192 países sin necesidad de visado. Le siguen los pasaportes de Alemania, Corea del Sur, Finlandia, Italia y Luxemburgo que ocupan respectivamente el 2º rango mundial con posibilidad de visitar 190 países para sus ciudadanos. El pasaporte de España ocupa el 3º rango mundial.

Tags: Argelia - Túnez - Mauritania - Japón - España - Alemania - Clasificación - Pasaporte marroquí

Noticias relacionadas

El pasaporte marroquí es el segundo más valorado en el Magreb

¿Qué vale el pasaporte marroquí?

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

Te recomendamos

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Calendario de días festivos 2020 en Marruecos

Como en otros años, 2020 estará marcado por días festivos religiosos y días de conmemoración a nivel nacional e internacional. Días declarados días festivos cuyo calendario ya está disponible. Aquí está la lista de días festivos en...

Probable anulación de la Operación Paso del Estrecho 2021

Marruecos cerró desde marzo del año 2020 sus fronteras terrestres con Ceuta y Melilla a raíz de la crisis sanitaria, lo que provocó la anulación de la Operación Marhaba el año pasado. También, hay duda respecto a la organización de esta...

El grupo español ACS se va de Marruecos

El grupo español ACS especializado en BTP e infraestructuras, acaba de proceder a la liquidación de Imesapi Maroc, una segunda filial, que operaba en trabajos de ingeniería hidráulica, tras haber cerrado Coinsmar Instalaciones y Servicios que obraba en...

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

Francia y España deben ser socios leales de Marruecos en la cuestión del Sáhara

En la cuestión del Sáhara, Francia y España deben ser socios leales de Marruecos, cuyo papel es indispensable para la estabilización del espacio mediterráneo y de África subsahariana, afirmó el ex primer ministro francés Manuel...

España comienza la expulsión de los marroquíes

El gobierno español está expulsando a centenares de inmigrantes de las Islas Canarias a Marruecos. Casi todos los días durante las últimas tres semanas, al menos 20 pasajeros son repatriados a Marruecos.

Figuig: cómo comprender la crisis entre Marruecos y Argelia

El ultimátum dado a los agricultores y dueños privados marroquíes para abandonar los campos de palmeras datileras ubicadas en la localidad de El Arja, provincia de Figuig, cerca de la frontera entre Marruecos y Argelia, venció el pasado jueves 18 de...

Rabat, la ciudad "más inteligente" de Marruecos

La ciudad de Rabat logra posicionarse en el ranking del índice 2020 de las ciudades más inteligentes del mundo. Ocupa la posición 105 con la mención "D".

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.