Portada del sitio > Marruecos > ¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

Sábado 15 de enero de 2022, por Bladi.es

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.

Según esta clasificación de la firma británica Henley & Partners, el pasaporte marroquí se clasifica septuagésima novena como el pasaporte más poderoso del mundo, de un total de 199, ofreciendo a los Marroquíes la posibilidad de viajar a 64 destinos sin necesidad de visado.

En el Magreb, el pasaporte marroquí ocupa la segunda posición detrás del pasaporte tunecino (72º rango mundial con 71 destinos) y delante del pasaporte mauritano (84º rango mundial con 59 destinos) y el pasaporte argelino (91º rango mundial con 52 destinos).

El pasaporte de Japón y Singapur ocupan la primera posición de la clasificación y ofrecen a sus nacionales la posibilidad de viajar a 192 países sin necesidad de visado. Le siguen los pasaportes de Alemania, Corea del Sur, Finlandia, Italia y Luxemburgo que ocupan respectivamente el 2º rango mundial con posibilidad de visitar 190 países para sus ciudadanos. El pasaporte de España ocupa el 3º rango mundial.