Portada del sitio > Marruecos > El papel de los marroquíes residentes en el extranjero en la aplicación (...)

El papel de los marroquíes residentes en el extranjero en la aplicación del nuevo modelo de desarrollo destacado en Rabat

Martes 3 de agosto de 2021, por Bladi.es

El papel de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) en la aplicación del nuevo modelo de desarrollo fue destacado durante un encuentro nacional organizado el martes en Rabat por el ministerio encargado de los MRE.

Este encuentro se enmarca en la alta solicitud de la que SM el Rey Mohammed VI rodea a los marroquíes residentes en el extranjero, que insiste en la necesidad de acompañar a esta categoría mejorando los servicios que se les ofrecen, según un comunicado del ministerio delegado.

Organizado con motivo del Día Nacional del Migrante que se celebra el 10 de agosto de cada año, el encuentro se enmarca también en el programa gubernamental destinado a consolidar los vínculos de los MRE con la patria y dar más importancia a sus cuestiones para garantizar sus derechos y reforzar su contribución a los diferentes proyectos emprendidos en el país, añadió la misma fuente.

Durante este evento, fue presentado un proyecto de hoja de ruta para el desarrollo de la oferta cultural marroquí en el extranjero de aquí a 2030, sus objetivos estratégicos y los procedimientos que se derivan de ella.

El encuentro también estuvo marcado por el lanzamiento de la nueva versión de la plataforma digital dedicada a la movilización de las competencias marroquíes en el mundo Maghribcom.