Portada del sitio > Marruecos > Parlamento marroquí: un partido defiende a los MRE

Parlamento marroquí: un partido defiende a los MRE

Sábado 22 de agosto de 2020, por Bladi.es

El grupo Unión socialista de las fuerzas populares en la Cámara de los concejales aboga por el aumento del número de miembros de la primera cámara, para que los Marroquíes residentes en el extranjero tengan sus representantes.

La USFP propone que el número de miembros de la primera cámara que es de 395 pase a 425. Eso mediante la creación de 30 nuevos escaños a favor de los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE). El resultado de esta proposición permitirá a los MRE elegir directamente a sus representantes en sus propias circunscripciones.

A este respecto, los concejales del partido USFP instan a la modificación de la ley orgánica 27.11 relacionada con la Cámara de los representantes en el marco de los preparativos de las elecciones legislativas de 2021.

Además, piden que se creen, por decreto, unas circunscripciones fuera del territorio nacional, teniendo en cuenta la determinación de estas circunscripciones de la presencia de los representantes diplomáticos o consulares en su calidad de centros electorales.