Portada del sitio > Marruecos > El Parlamento de la Juventud de Marruecos llama a integrar a los jóvenes (...)

El Parlamento de la Juventud de Marruecos llama a integrar a los jóvenes en la aplicación del NMD

Domingo 20 de junio de 2021, por Bladi.es

El Parlamento de la Juventud de Marruecos (PJM) llamó a integrar a los jóvenes en la aplicación del Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD) para que desempeñen un papel importante en el desarrollo y la construcción del Marruecos de mañana.

Al intervenir el sábado en una sesión extraordinaria del PJM para debatir el informe final de la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo, el presidente de la Asociación Marroquí de Jóvenes Parlamentarios (AMJP), Nizar Berdai, destacó la importancia de integrar a los jóvenes en la aplicación del NMD mediante la creación de oportunidades de formación en diversos ámbitos.

"La creación de un marco para el desarrollo de una economía diversificada basada en el espíritu empresarial, aportará un valor añadido y ofrecerá oportunidades para la integración de los jóvenes en un tejido económico basado en la competitividad, la innovación y la flexibilidad", afirmó Berdai, subrayando la importancia de dar prioridad al capital humano cualificado, considerado como un elemento importante al servicio de las inversiones.

La celebración de esta sesión refleja la implicación de la juventud marroquí en la resolución de los problemas actuales de la sociedad con dedicación, responsabilidad, además de su contribución positiva a la construcción del futuro del Reino, agregó el presidente de la AMJP.

Asimismo, Berdai recordó que el PJM ya ha conseguido, durante su primera y segunda legislatura, presentar propuestas de ley en diversos ámbitos gracias a la participación de más de 220 jóvenes, hombres y mujeres, que representan a diferentes regiones del Reino.

El Parlamento de la Juventud de Marruecos es una simulación parlamentaria que tiene como objetivo integrar a los jóvenes en la vida política y promover la labor política a nivel local y nacional, a través de debates que abarcan diversos aspectos de las cuestiones sociales, económicas y políticas.