Portada del sitio > Marruecos > Un partido político marroquí se opone a la intervención de las FAR en El (...)

Un partido político marroquí se opone a la intervención de las FAR en El Guergarat

Martes 17 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Mientras que todos los partidos e instancias políticas en Marruecos sostuvieron públicamente la operación militar dirigida por las Fuerzas armadas reales en El Guergarat, el partido Annahj Adimocrati (La Vía diplomática) formula muchas reservas.

El Secretario nacional del partido mantuvo su neutralidad instando a "evitar el enfrentamiento y el conflicto en el Sahara marroquí y adoptar el enfoque de la paz y el diálogo, con el fin de preservar la región y sus poblaciones contra los horrores de la guerra".

"El partido Vía diplomática insta a adoptar las convenciones internacionales y decisiones de las Naciones unidas respecto del Sahara marroquí, al objeto de encontrar una solución convenida que promueve el derecho del pueblo Saharaui a la autodeterminación, y el objetivo de la unidad de los pueblos magrebíes", indican en un comunicado.

La formación marxista, por otra parte, denunció firmemente la política represiva adoptada por el Estado contra las libertades públicas, "al reprimir los movimientos y manifestaciones populares". El Secretariado instó a "liberar todos los detenidos políticos, blogueros y periodistas, y poner fin a los procesos judiciales y juicios sumarios contra los activistas".