Portada del sitio > Marruecos > Pasaporte Index 2022: Marruecos sube a la 69ª posición a nivel mundial

Pasaporte Index 2022: Marruecos sube a la 69ª posición a nivel mundial

Sábado 12 de marzo de 2022, por Bladi.es

El pasaporte marroquí se sitúa en la 69ª posición en la clasificación de los pasaportes más poderosos a nivel mundial, subiendo así 10 puestos en la nueva clasificación.

Según esta clasificación del gabinete británico Henley & Partners, el pasaporte marroquí ha subido de la 79ª posición a nivel mundial entre 199 países a la 69ª posición entre 95 países. Así, los Marroquíes tienen la posibilidad de viajar a 67 países sin visado o con visado a la llegada (27 países sin visado y 39 con un visado a la llegada) en comparación con 64 destinos sin visado antes.

El pasaporte Emiratos árabe unidos ocupa la primera posición en la clasificación ofreciendo a sus nacionales la posibilidad de visitar 162 países sin visado. Le siguen los pasaportes de Suecia, Finlandia e Italia (2ª posición a nivel mundial con la posibilidad de viajar a 159 destinos sin visado) y Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Austria, Luxemburgo y Francia (3ª posición a nivel mundial). Bélgica, España, Portugal, Suiza, Polonia, Estados Unidos y Nueva Zelandia ocupan la cuarta posición, con acceso a 157 países. Singapur, Malta, Noruega, Hungría, Reino Unido, Irlanda y Australia figuran en el top 5 de los pasaportes más poderosos del mundo con un total de 156 destinos.