Portada del sitio > Marruecos > Pasaportes falsos: aplazamiento del juicio de los israelíes

Pasaportes falsos: aplazamiento del juicio de los israelíes

Lunes 9 de diciembre de 2019

Los acusados en caso de falsificación de pasaportes marroquíes, en beneficio de los israelíes, todavía tendrán que esperar para ser juzgados. El juicio ha sido pospuesto hasta el próximo martes.

El 10 de diciembre, estos falsificadores de pasaportes marroquíes irán a la corte. Este fue el caso del juez Ali Tarchi. Un enfrentamiento entre el acusado Mimoun B. y el principal sospechoso de la red de falsificación permitió al tribunal obtener detalles del caso, informa Barlamane.

Según su testimonio, Mimoun B. es el cerebro de la red. Afirmando que el había sido puesto en contacto con los israelíes por el mismo individuo, añadió que "él mismo fue a los municipios para obtener varios documentos". Por su parte, Mimoun B. ha dejado a un lado todos los cargos en su contra.

En una declaración, la DGSN explicó el modus operandi de esta red criminal. Con el fin de obtener certificados falsos de no inscripción en el registro civil, los acusados falsifican los certificados de nacimiento en beneficio de los ciudadanos de nacionalidad israelí que no tienen origen marroquí. El objetivo principal aquí es poder incluir a estas personas en casos judiciales, y luego reclamar su inscripción en el registro civil. Eventualmente, podrán "obtener certificados de nacimiento con identidades de marroquíes de fe judía".

En este caso, hay un total de 28 personas acusadas, incluyendo 7 israelíes y 6 agentes de policía.