Portada del sitio > Marruecos > ¿De dónde viene la pelea entre Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos?

¿De dónde viene la pelea entre Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos?

Miércoles 13 de mayo de 2020, por Bladi.es

Se dice que el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Mohammed ben Zayed Al Nahyane, ofreció al Rey Mohamed VI petróleo libio a un precio irrisorio a cambio de su apoyo al general libio retirado Khalifa Haftar.

Según el sitio de Akhbarona, que cita a un oficial del servicio secreto de los Emiratos, el soberano hubiera rechazado la oferta del Príncipe Heredero, que también proponía la posibilidad de que las empresas marroquíes invirtieran a gran escala en el país.

El 17 de diciembre de 2015, la mediación de Marruecos en el conflicto de Libia, con el apoyo de las Naciones Unidas y la comunidad internacional, condujo a la firma de un acuerdo de paz, conocido como los Acuerdos Skhirat, entre el Congreso General Nacional y la Cámara de los Representantes.

Sin embargo, el comandante del ejército libio, Khalifa Haftar, nunca había reconocido el gobierno de unidad nacional, que se suponía que se formaría como resultado del acuerdo de armisticio. El general había rechazado los esfuerzos de Marruecos por poner fin al conflicto de Libia, declarándose jefe de Estado libio con el apoyo de algunos países del golfo.