Portada del sitio > Marruecos > El Pentágono felicita el Rey Mohamed VI

El Pentágono felicita el Rey Mohamed VI

Martes 6 de octubre de 2020, por Bladi.es

El secretario americano a la Defensa, Mark Esper, saludó, el pasado viernes en Rabat, el liderazgo de Marruecos pese a las amenazas que se ciernen sobre África. Era al cabo de una entrevista que tuvo con el ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourita.

El Pentágono saluda el liderazgo del Rey Mohamed VI que permitió el progreso y vigencia de la cooperación entre Estados Unidos y Marruecos. Este liderazgo se identifica también con los esfuerzos realizados por Marruecos para rechazar la inestabilidad en el continente. Durante esta entrevista, las dos personalidades expresaron "sus preocupaciones recíprocas respecto de la inestabilidad regional provocada por grupos extremistas violentos y por actividades de injerencia forzada en los asuntos internos de los Estados", informa la MAP.

El informe señaló que Mark Esper y Nasser Bourita examinaron "el importante trabajo realizado por el Gobierno de Transición en Malí, al objeto de restaurar el orden constitucional y contrarrestar los intentos de los terroristas de aprovechar esta situación".

El secretario americano a la Defensa y el ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero destacaron "la importancia del nuevo plan de trabajo de cooperación decenal (2020-2030) en materia de defensa, ratificado en Rabat el pasado 2 de octubre de 2020, entre Estados Unidos y Marruecos", indica la misma fuente.