Portada del sitio > Marruecos > Los perros callejeros provocan el pánico en Marrakech

Los perros callejeros provocan el pánico en Marrakech

Domingo 27 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Unos perros callejeros le causaron graves heridas a un adolescente, a pesar de la indignación de los habitantes de Marrakech, en el zoco del barrio Iziki. Los habitantes de la ciudad ocre vivieron una escena horrible este pasado 23 de diciembre.

Esta escena cruel interpela a las autoridades sobre la gestión de los perros callejeros y peligros que representan para la tranquilidad de los habitantes de Marrakech. Según el diario Al Ahdath Al Maghribia, el adolescente fue rescatado gracias a la intervención de la población. Cubierto de sangre y en un estado crítico, fue trasladado en una ambulancia a las urgencias del centro hospitalario universitario Mohamed VI. Mientras la muchedumbre intentaba dominar su indignación y su descontento, los perros se dispersaron no muy lejos del lugar del ataque.

Algunas asociaciones de defensa de derechos del hombre y actores de la sociedad civil alertaron a las autoridades sobre las repercusiones peligrosas de este tipo de ataques que se volvieron frecuentes tanto en el medio rural como urbano. Los perros callejeros se están multiplicando y eso amenaza la seguridad de los habitantes. Según el diario, antes de este ataque en el Zoco Iziki, dos niños fueron mordidos por dos perros callejeros en el barrio Al Azouzia.