Portada del sitio > Marruecos > PLF-2022: Las principales enmiendas retenidas por la Comisión

PLF-2022: Las principales enmiendas retenidas por la Comisión

Jueves 11 de noviembre de 2021, por Bladi.es

He aquí las principales enmiendas retenidas por la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Cámara de Representantes, que aprobó, el martes por mayoría, la primera parte del Proyecto de Ley de Finanzas (PLF) para el año 2022:

 El Instituto de Tecnología Hotelera y Turística de Tánger será en adelante un instituto especializado, en virtud de la decisión de la autoridad gubernamental encargada del turismo n°98.296, y llevará el nombre de "Instituto Especializado de Tecnología Aplicada Hotelera y Turística Aplicada de Tánger".

 Las asociaciones que trabajan en el ámbito de la lucha contra los efectos de las catástrofes naturales se beneficiarán de las subvenciones concedidas por el Fondo de Lucha contra los Efectos de las Catástrofes Naturales.

 Los recursos y gastos relativos al Fondo Especial para la Promoción del Sistema Educativo y de Formación y la mejora de su calidad serán asumidos por la autoridad gubernamental encargada de la educación nacional y de la educación preescolar, así como por las encargadas de la formación profesional y de la enseñanza superior.

 La autoridad gubernamental responsable del deporte será a partir de ahora responsable de los recursos y gastos del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte.

 La distribución de 240 millones de dírhams del presupuesto de inversiones del Ministerio de Inclusión Económica, Pequeñas Empresas, Empleo y Competencias al presupuesto de inversiones del Ministerio de Industria y Comercio, de acuerdo con los decretos sobre las especialidades ministeriales.

 La reducción de las tasas de importación aplicadas a los plásticos de tipo tereftalato de etileno del 10% al 2,5%.

 La aplicación de las tasas de importación sobre los tubos y las lámparas al 5,17% en lugar del 40% fijado en el PLF-2022, para avanzar progresivamente en la exención de estos productos teniendo en cuenta el poder adquisitivo de los ciudadanos.

 La reducción de los impuestos sobre las tabletas electrónicas y los televisores con una pantalla igual o inferior a 32 pulgadas.

 La exención de las baterías de las sillas de ruedas para discapacitados, las baterías de las bicicletas eléctricas y las de las motocicletas y vehículos de tres ruedas, generalmente utilizadas para el transporte de mercancías.