La policía americana interesada por el disparo de Marrakech

27 de octubre de 2019 - 18h00

Según la Oficina Americana de la lucha contra las drogas, el número 1 de la mafia marroquí en los Países Bajos, Ridouan Taghi, sería uno de los miembros de los más grandes cárteles de drogas en el mundo.

El Marroquí lideraría sus operaciones desde Dubái, en colaboración con los miembros de las mafias italiana, irlandesa y bosníaca.
Según la prensa europea, las informaciones recibidas por la Fiscalía general holandesa confirman que la banda del narco-traficante marroquí controla la mayor parte del tráfico de cocaína en Europa.

Haciendo hoy en día el objeto de un aviso rojo emitido por la Policía internacional de Interpol, por su participación en varias operaciones criminales, Ridouan Taghi figura entre los individuos más buscados en el mundo.

El Marroquí sería el líder de la mayor organización de la mafia en los Países Bajos, de acuerdo con esta información proporcionada por la Oficina americana en agosto pasado, dando confirmación también de la presencia en el sitio de traficantes de diferentes nacionalidades.

Tratando de detenerlo, la policía holandesa ofrece 100.000 euros a cualquier persona que da informaciones sobre su ubicación. Esta suma, a pesar de que aparezca importante, sería ridículo comparándola con el riesgo incurrido por la persona que denuncia.

Tags: Estados Unidos - Marrakech - Países Bajos - Criminalidad - Droga - Asesinato - Ridouan Taghi

Noticias relacionadas

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Países Bajos: la violencia de la mafia marroquí preocupa

El criminal más buscado en los Países Bajos, Ridouan Taghi, abandonado por su abogada

Un marroquí detenido por el asesinato de un abogado en los Países Bajos

Te recomendamos

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

La contaminación atmosférica cuesta millones a Marruecos

La contaminación atmosférica ha alcanzado un nivel preocupante en varias ciudades de Marruecos desde el año 2000. Le costaría al reino el 1,04 por ciento de su PIB cada año, o más de 10 mil millones de dírhams, y sobre todo, es el octavo factor más...

MRE: La operación Marhaba 2021 podría celebrarse este verano

Después de su anulación en 2020, la operación Marhaba podría ser efectiva este verano. Eso, lo testimonian los preparativos observados del otro lado de España.

Coronavirus: Marruecos cuenta con la cloroquina

A juzgar por las autoridades marroquíes, la cloroquina podría ser un remedio para curar el coronavirus. El ministerio de Salud adquirió reservas de nivaquina, un remedio antipalúdico a base de cloroquina producido por el consorcio francés, Sanofi, en sus...

Estas estrellas españolas que nacieron en Marruecos

¡Quien podría imaginar que algunas celebridades españolas son marroquíes!

Melilla: las prostitutas migrantes abandonadas

En Melilla, el confinamiento debido a la pandemia de la covid-19, a la que se ha sumado el cierre de las fronteras con Marruecos, ha paralizado las actividades de las mujeres migrantes, que practicaban la prostitución como único medio de sustento, a...

El rey Mohamed VI vuelve a enfadarse

El estado de avance de un importante proyecto de desarrollo en la ciudad de Fez hubiera provocado el descontento del rey Mohamed VI, quien está actualmente de vacaciones en su residencia de la finca real de...

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

España concede una ayuda a los ex-soldados de Sidi Ifni

El ministerio de Defensa español tiene previsto conceder una ayuda de 1000 euros a los soldados quienes combatieron entre 1957 y 1959 en la antigua colonia española de Sidi Ifni, ubicada en el Sahara , durante la "guerra olvidada". A este respecto,...