La policía americana interesada por el disparo de Marrakech

27 de octubre de 2019 - 18h00

Según la Oficina Americana de la lucha contra las drogas, el número 1 de la mafia marroquí en los Países Bajos, Ridouan Taghi, sería uno de los miembros de los más grandes cárteles de drogas en el mundo.

El Marroquí lideraría sus operaciones desde Dubái, en colaboración con los miembros de las mafias italiana, irlandesa y bosníaca.
Según la prensa europea, las informaciones recibidas por la Fiscalía general holandesa confirman que la banda del narco-traficante marroquí controla la mayor parte del tráfico de cocaína en Europa.

Haciendo hoy en día el objeto de un aviso rojo emitido por la Policía internacional de Interpol, por su participación en varias operaciones criminales, Ridouan Taghi figura entre los individuos más buscados en el mundo.

El Marroquí sería el líder de la mayor organización de la mafia en los Países Bajos, de acuerdo con esta información proporcionada por la Oficina americana en agosto pasado, dando confirmación también de la presencia en el sitio de traficantes de diferentes nacionalidades.

Tratando de detenerlo, la policía holandesa ofrece 100.000 euros a cualquier persona que da informaciones sobre su ubicación. Esta suma, a pesar de que aparezca importante, sería ridículo comparándola con el riesgo incurrido por la persona que denuncia.

Tags: Estados Unidos - Marrakech - Países Bajos - Criminalidad - Droga - Asesinato - Ridouan Taghi

Noticias relacionadas

Países Bajos: la violencia de la mafia marroquí preocupa

Un extranjero buscado por Francia detenido en Marruecos

El criminal más buscado en los Países Bajos, Ridouan Taghi, abandonado por su abogada

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Te recomendamos

El programa de vuelos especiales de Royal Air Maroc

El gobierno autorizó la apertura parcial de las fronteras aéreas y marítimas nacionales a los marroquíes y residentes extranjeros. A este respecto, Royal Air Maroc acaba de anunciar un nuevo programa de vuelos especiales con salida y destino a varios...

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

Marruecos: presenta una denuncia por homofobia y termina en la cárcel

La sentencia de 4 meses de prisión del artista Abdelatif Nhaila es controvertida, especialmente entre los grupos que defienden las libertades individuales. Al ir a presentar una denuncia por homofobia, el artista estaba lejos de imaginar que sería...

Marruecos: La prueba PCR+certificado de vacunación frena la recuperación turística

En marruecos, el mantenimiento de la doble obligación de presentar un certificado de vacunación y una prueba diagnóstica PCR negativa para los pasajeros que lleguen en los aeropuertos del Reino tiene un impacto negativo en la reactivación del turismo...

Marruecos: unas precisiones sobre la prueba PCR

La ministra del Turismo, Nadia Fettah Alaoui, informa de que los proyectos de reactivación del sector turístico en Marruecos, incluso la supresión de la obligación de la prueba PCR, están en curso de evaluación. Era durante la visioconferencia celebrada el...

Morocco Cruise Line opera una nueva conexión marítima entre Motril y Tánger

La compañía marítima Morocco Cruise Line (MCL) pondrá en marcha una nueva línea para los pasajeros y mercancías. Dicha línea conectará el puerto de Motril (Granada) al puerto de Tánger Med (Marruecos) según el anuncio hecho por la compañía. Morocco Cruise Line...

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

Mohamed Salah, víctima de insultos tras publicar una foto de Navidad

La publicación de una foto en que aparece la estrella egipcia Mohamed Salah de confesión musulmana con su familia celebrando Navidad desató el descontento de muchos internautas musulmanes en Twitter.

Marruecos-España: un año de cierre de las fronteras, sin perspectiva de reapertura

Este sábado 13 de marzo marca un año de cierre de las fronteras terrestres entre España y Marruecos, para gran disgusto de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Con la crisis sanitaria que persiste, es probable que la situación no cambie para mucho...