Portada del sitio > Marruecos > El Polisario amenaza con retomar las armas contra Marruecos

El Polisario amenaza con retomar las armas contra Marruecos

Martes 3 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El Polisario ve con mal ojo la resolución del Consejo de Seguridad relacionada con la prórroga del mandato de la Misión de las Naciones unidas para la organización de un referéndum en el Sahara (MINURSO) en el Sahara marroquí hasta el 31 de octubre de 2021, y amenaza con retomar las armas.

El pasado sábado, el Consejo de Seguridad prorrogó de un año el mandato de la MINURSO en el Sahara marroquí. La resolución trata también del apoyo total del Consejo de Seguridad a los esfuerzos del secretario general de la ONU y su próximo emisario personal para mantener el nuevo impulso del proceso político que tiene como objetivo arreglar el problema del Sahara marroquí. Esta decisión ha irritado el Polisario que amenaza con retomar las armas, en violación del tratado de alto el fuego de 1991.

Por otra parte, Argelia, aliado histórico del Polisario, se encuentra en mala situación. Al cabo de la reunión virtual, Nasser Bourita, ministro marroquí de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero declaró que el "Consejo de Seguridad ha instado a Argelia a jugar su papel en función de su implicación política, diplomática, militar y humanitaria en este conflicto regional".