El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

28 de junio de 2021 - 09h40

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

¿Se hubieran producido fuertes explosiones en Smara? En las redes, los medios de comunicación del Frente Polisario difundieron un vídeo sobre un eventual bombardeo de la ciudad de Smara en la tarde del sábado 26 de junio. La noticia se ha vuelto viral antes de ser desmentida por una fuente local. En efecto, se trata de la “destrucción de antiguos campos de minas anticarro por las unidades de ingenieros de las Fuerzas Armadas Reales en presencia de los agentes de la Minurso.

Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre, las Fuerzas Armadas Reales marroquíes intervinieron al nivel del paso fronterizo de El Guergarat, en la frontera con Mauritania, para reabrir el tráfico bloqueado durante semanas por los milicianos del Polisario. Lo que intensificó las tensiones entre Marruecos y el movimiento independentista.

Tags: Guergarat - Frente Polisario - Fuerzas Armadas Reales - Ejército - Sáhara Marroqui - Vídeo

Te recomendamos

¿Cuánto cuesta una prueba PCR en Marruecos?

Las personas que deseen viajar hacia países que exigen una prueba PCR, ya no tienen que preocuparse. El ministerio de Sanidad les facilita la tarea poniendo a su disposición un cierto número de laboratorios en todo el...

Dounia Batma condenada a un año de prisión absolutoria

Dounia Batma acaba de ser condenada a un año de prisión absolutoria. Condenada en primera instancia, se le alargó la pena el tribunal de apelación de Marrakech.

La hija de la Princesa Lalla Asmaa concluye su acta de matrimonio con Ali El Hajji

Este domingo 14 de febrero de 2021, día de la celebración de la fiesta de San Valentin, Lalla Nouhaila Bouchentouf, Hija de la Princesa Lalla Asmaa, ha concluido el acta de su unión con Ali El Hajji, indica un comunicado del Ministerio de la Casa Real,...

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.

Bélgica: familias marroquíes desalojadas de sus viviendas sociales

En total, 25 familias extranjeras, entre ellas marroquíes, serán desalojadas de sus viviendas sociales en Lierre en septiembre por infringir la ley de alquiler. Poseen bienes inmuebles (terrenos, apartamentos o casas) en el...

Ceuta y Melilla preparan la "guerra" contra Marruecos

España y las dos ciudades de Ceuta y Melilla organizaron un encuentro importante, ampliado al gobierno español para una réplica muy fuerte contra el cierre de los puestos fronterizos.

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

Ramadán 2020: aquí la fecha del inicio en Marruecos

El ayuno del ramadán 2020 tendrá lugar en el confinamiento, lejos de las mezquitas y de las reuniones familiares. Si la práctica del ayuno no estará afectada por el contexto actual, los rituales de oración y consumo estarán seriamente...

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Irán provoca a Marruecos

El Ministro de Asuntos Exteriores iraní, en un tweet, atribuyó el Sáhara marroquí a la República Árabe Saharaui Democrática RASD, colocando la bandera del Polisario en un mapa. Una forma indirecta de provocar a...