Portada del sitio > Marruecos > El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Lunes 28 de junio de 2021, por Bladi.es

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

¿Se hubieran producido fuertes explosiones en Smara? En las redes, los medios de comunicación del Frente Polisario difundieron un vídeo sobre un eventual bombardeo de la ciudad de Smara en la tarde del sábado 26 de junio. La noticia se ha vuelto viral antes de ser desmentida por una fuente local. En efecto, se trata de la “destrucción de antiguos campos de minas anticarro por las unidades de ingenieros de las Fuerzas Armadas Reales en presencia de los agentes de la Minurso.

Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre, las Fuerzas Armadas Reales marroquíes intervinieron al nivel del paso fronterizo de El Guergarat, en la frontera con Mauritania, para reabrir el tráfico bloqueado durante semanas por los milicianos del Polisario. Lo que intensificó las tensiones entre Marruecos y el movimiento independentista.