Recherche

Post-Covid: Marruecos dispone de todas las ventajas para un exitoso nuevo comienzo

17 de septiembre de 2021 - 19h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos dispone de todas las ventajas para superar el reto de un nuevo comienzo post-Covid, afirmó el miércoles el presidente ejecutivo del Policy Center For The New South (PCNS), Karim El Aynaoui.



"El año 2020 se ha marcado por la pandemia de la covid-19, que ha afectado a varios sectores, especialmente el bancario, a través, entre otras cosas, de la ralentización de la distribución de los créditos y la aceleración de las deudas", subrayó El Aynaoui durante un seminario web titulado "Development Challenges in a Post-Pandemic Africa", señalando que Marruecos se ha "tomado muy en serio la gestión de esta crisis".

También recordó que para reducir las desigualdades sociales que se aceleraron durante la pandemia de la Covid-19, el gobierno marroquí ha intensificado las inversiones sociales y ha emprendido numerosas reformas fundamentales, como la generalización de la protección social.

El Aynaoui subrayó también la necesidad de redoblar los esfuerzos para aplicar reformas en el sector fiscal, y destacó la necesidad de realizar ajustes a medio plazo en la deuda pública.

Organizado por el PCNS y el Instituto Italiano de Estudios de Política Internacional (ISPI), en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, este seminario web es la primera de las tres conferencias de la “EU-Africa Initiative”.

Por: Bladi.es

Bladi.es