Portada del sitio > Marruecos > La prensa argelina responde a Nasser Bourita

La prensa argelina responde a Nasser Bourita

Jueves 11 de febrero de 2021, por Bladi.es

Las recientes declaraciones del ministro de Asuntos exteriores, Nasser Bourita, suscitaron vivas polémicas entre los políticos argelinos, de que hace eco la prensa local.

Al denunciar “el hostigamiento” incomprensible de Argelia, el jefe de la diplomacia marroquí declaró durante una rueda de prensa: “Me sorprende la energía, el tiempo que dedica Argelia a la cuestión del Sahara marroquí. Casi se ha convertido en la cuestión nacional prioritaria de Argelia”.

La redacción de los medios de comunicación fue inmediata, dado que el ministro marroquí hubiera, según escriben unos diarios, “criticado” los medios políticos y religiosos. En efecto, Bourita informó de una “cincuentena de declaraciones de la presidencia de la República, del portavoz del gobierno, del Primer ministro, de la diplomacia argelina, del ejército argelino. Incluso en el medio religioso, Argelia ha movilizado 7 comunicados cada día, que emanan de la agencia de prensa oficial”.

Para la prensa local, Nasser Bourita solo reiteró los mismos errores contra Argelia, al olvidar deliberadamente denunciar las campañas difamatorias y calumniosas llevadas a cabo por los medios de comunicación marroquíes contra su Argelia.