La prensa argelina responde a Nasser Bourita

11 de febrero de 2021 - 11h00

Las recientes declaraciones del ministro de Asuntos exteriores, Nasser Bourita, suscitaron vivas polémicas entre los políticos argelinos, de que hace eco la prensa local.

Al denunciar “el hostigamiento” incomprensible de Argelia, el jefe de la diplomacia marroquí declaró durante una rueda de prensa: “Me sorprende la energía, el tiempo que dedica Argelia a la cuestión del Sahara marroquí. Casi se ha convertido en la cuestión nacional prioritaria de Argelia”.

La redacción de los medios de comunicación fue inmediata, dado que el ministro marroquí hubiera, según escriben unos diarios, “criticado” los medios políticos y religiosos. En efecto, Bourita informó de una “cincuentena de declaraciones de la presidencia de la República, del portavoz del gobierno, del Primer ministro, de la diplomacia argelina, del ejército argelino. Incluso en el medio religioso, Argelia ha movilizado 7 comunicados cada día, que emanan de la agencia de prensa oficial”.

Para la prensa local, Nasser Bourita solo reiteró los mismos errores contra Argelia, al olvidar deliberadamente denunciar las campañas difamatorias y calumniosas llevadas a cabo por los medios de comunicación marroquíes contra su Argelia.

Tags: Argelia - Nasser Bourita - Prensa

Noticias relacionadas

Sahara marroquí: Argelia se encarniza contra Marruecos

Marruecos comprende la vergüenza de Argelia y su necesidad de expresar su solidaridad con sus aliados de Hezbolá, Irán y el polisario

Argelia rechaza el mapa de Marruecos que integra el Sahara

Te recomendamos

Marruecos: el documento de identidad es discriminatorio para con las mujeres

La asociación democrática de las mujeres de Marruecos (ADFM) denunció, el sábado 19 de agosto, “la discriminación directa y explícita para con las mujeres” respecto del Documento nacional electrónica.

Países Bajos: Anouar Taghi se queda en prisión por el asesinato del abogado Derk Wiersum

El tribunal de Ámsterdam ha decido prolongar la detención provisional de Anouar Taghi, primo de Ridouan Taghi, por su presunta implicación en el asesinato del abogado Derk Wiersum.

El conmovedor viaje de la marroquí Zahira Badi (Vídeo)

Hace unos años, los espectadores marroquíes se conmovieron por el valor de Zahira, la heroína del documental "Sur le chemin de l’école". La mujer que tendría que viajar 22 km para llegar a su escuela en las montañas de Imlil en el Medio Atlas es ahora una...

Marruecos: los españoles y los portugueses se interesan por el Halal

Muchas empresas españolas y portuguesas se interesan por el marcado del halal en Marruecos. Un sector donde esperan tener cuotas del mercado.

Sector automóvil: creación inminente de cuatro nuevas fábricas en Marruecos

Marruecos acaba de firmar, con dos consorcios japoneses Yazaki y Sumitomo, dos protocolos de acuerdo para la creación de cuatro fábricas en el sector automovilístico por una inversión global de 912 millones de dírhams. Estas fábricas generarán 8300...

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

Operación Paso del Estrecho: ¿cuál es la última decisión del gobierno?

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, presentará el lunes 6 de julio (salvo cambio in extremis de agenda) la última decisión del gobierno sobre la Operación Marhaba 2020, ante el...

Confirmación de la lucha de Jamal Ben Saddik contra Rico Verhoeven

Glory confirma la posibilidad de un tercer duelo entre los dos mejores kickboxers Badr Hari y Rico Verhoeven. Pero antes de esta pelea, el actual campeón mundial se enfrentará al belga-marroquí, Jamal Ben...

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.