Portada del sitio > Marruecos > Prisión en firme por fraude en el examen de Bachillerato

Prisión en firme por fraude en el examen de Bachillerato

Lunes 27 de julio de 2020, por Bladi.es

Se condenó a penas de prisión a los alumnos que hicieron trampa en el examen de bachillerato. Cada uno de ellos se llevó una condena de tres meses de prisión en firme, y con una obligación de pagar una multa de 500 dírhams.

Siete días tras su interpelación en flagrante delito, la audiencia provincial de Fez dictó sentencia sobre los casos de fraude en el bachillerato para dos alumnos de una veintena de años, informa Assabah. Además de las penas de prisión dictadas y las multas que pagar, el tribunal ordenó la incautación de sus teléfonos móviles.

Transferido a la prisión el 8 de julio pasado, los imputados estaban siendo investigados en estado de detención por fraude y comparecieron una primera vez en la audiencia provincial. En su tiempo, sus abogados solicitaron un aplazamiento del juicio al objeto de un estudio a fondo de los expedientes y una defensa consecuente. En la segunda comparecencia, el juicio pasó por una fase de deliberación antes de que los jueces dictaran sentencia este jueves 23 de julio, indica la misma fuente.

A consecuencia del dispositivo de lucha contra el fraude en los exámenes, puesto en marcha por el ministerio de tutela, la tasa global de fraude en el bachillerato 2020 reportó una caída de un 30% en comparación con la convocatoria de 2019. Según un comunicado de la Academia regional de educación y formación, 138 casos de fraude se registraron en el bachillerato en la región de Casablanca-Settat.