Portada del sitio > Marruecos > El procurador del Rey expresa su sorpresa tras la publicación de nuevo de (...)

El procurador del Rey expresa su sorpresa tras la publicación de nuevo de datos erróneos por el "Comité de Solidaridad con Monjib”

Viernes 15 de octubre de 2021, por Bladi.es

El procurador del Rey en el Tribunal de Primera Instancia de Rabat expresó su asombro tras la publicación de datos "otra vez erróneos" por el "Comité de Solidaridad con Maati Monjib", afirmando que ninguna decisión de cierre de fronteras y retirada de pasaporte fue emitida por el juez de instrucción ni notificada al interesado.

En un comunicado emitido el viernes, el procurador del Rey se mostró nuevamente sorprendido por un comunicado atribuido al citado comité.

"La fiscalía reafirma, en un intento de ilustrar a la opinión pública, el contenido de su primer comunicado sobre esta cuestión, emitido el 13 de octubre de 2021", en el que responde a las alegaciones de Maati Monjib, que pretende estar prohibido de viajar de manera abusiva, lo que es contrario a la realidad", añade.

El procurador del Rey recordó que Monjib fue puesto, en el marco del expediente de instrucción 141-2020, en prisión preventiva por su presunta implicación en un caso de blanqueo de dinero, añadiendo que el 23 de marzo de 2021, el juez de instrucción del tribunal de primera instancia de Rabat le concedió la libertad provisional, al tiempo que ordenó el cierre de fronteras ante él y la retirada de su pasaporte. La ejecución de esta decisión se encomendó a la Brigada Nacional de Policía Judicial.

"En la misma fecha (23 de marzo), en ejecución de la orden del juez de instrucción, el oficial de la policía judicial encargado de notificar esta decisión se dirigió al centro penitenciario El Arjat 2, donde levantó un acta firmada por el interesado y que contenía la notificación de la decisión de libertad provisional", continuó.

En cuanto a la retirada del pasaporte, el procurador explicó que se especifica en el acta que, a partir de la respuesta proporcionada por el interesado, éste confirmó estar en posesión de dos pasaportes, uno marroquí y otro extranjero, que no se encontraban entre los objetos que poseía en el centro penitenciario.

"Los elementos de la policía judicial se dirigieron con el interesado tras su salida de prisión a su domicilio el 23 de marzo, donde les informó de que los dos pasaportes se encontraban en el domicilio de su sobrino", añade el fiscal, que destaca que les acompañó al domicilio de éste y les entregó los dos pasaportes a cambio de un recibo fechado el mismo día.

Lamentando tener que aclarar de nuevo estas verdades que el interesado conoce perfectamente, la fiscalía pone a disposición de la opinión pública, además de este comunicado, la citada orden judicial y el acta de su notificación a Maati Monjib, que incluye su firma, y el acta de la retirada de los pasaportes para eliminar cualquier ambigüedad. "Estos documentos no afectan a la confidencialidad de la investigación", sostuvo.