El procurador del Rey expresa su sorpresa tras la publicación de nuevo de datos erróneos por el "Comité de Solidaridad con Monjib”

15 de octubre de 2021 - 23h00

El procurador del Rey en el Tribunal de Primera Instancia de Rabat expresó su asombro tras la publicación de datos "otra vez erróneos" por el "Comité de Solidaridad con Maati Monjib", afirmando que ninguna decisión de cierre de fronteras y retirada de pasaporte fue emitida por el juez de instrucción ni notificada al interesado.

En un comunicado emitido el viernes, el procurador del Rey se mostró nuevamente sorprendido por un comunicado atribuido al citado comité.

"La fiscalía reafirma, en un intento de ilustrar a la opinión pública, el contenido de su primer comunicado sobre esta cuestión, emitido el 13 de octubre de 2021", en el que responde a las alegaciones de Maati Monjib, que pretende estar prohibido de viajar de manera abusiva, lo que es contrario a la realidad", añade.

El procurador del Rey recordó que Monjib fue puesto, en el marco del expediente de instrucción 141-2020, en prisión preventiva por su presunta implicación en un caso de blanqueo de dinero, añadiendo que el 23 de marzo de 2021, el juez de instrucción del tribunal de primera instancia de Rabat le concedió la libertad provisional, al tiempo que ordenó el cierre de fronteras ante él y la retirada de su pasaporte. La ejecución de esta decisión se encomendó a la Brigada Nacional de Policía Judicial.

"En la misma fecha (23 de marzo), en ejecución de la orden del juez de instrucción, el oficial de la policía judicial encargado de notificar esta decisión se dirigió al centro penitenciario El Arjat 2, donde levantó un acta firmada por el interesado y que contenía la notificación de la decisión de libertad provisional", continuó.

En cuanto a la retirada del pasaporte, el procurador explicó que se especifica en el acta que, a partir de la respuesta proporcionada por el interesado, éste confirmó estar en posesión de dos pasaportes, uno marroquí y otro extranjero, que no se encontraban entre los objetos que poseía en el centro penitenciario.

"Los elementos de la policía judicial se dirigieron con el interesado tras su salida de prisión a su domicilio el 23 de marzo, donde les informó de que los dos pasaportes se encontraban en el domicilio de su sobrino", añade el fiscal, que destaca que les acompañó al domicilio de éste y les entregó los dos pasaportes a cambio de un recibo fechado el mismo día.

Lamentando tener que aclarar de nuevo estas verdades que el interesado conoce perfectamente, la fiscalía pone a disposición de la opinión pública, además de este comunicado, la citada orden judicial y el acta de su notificación a Maati Monjib, que incluye su firma, y el acta de la retirada de los pasaportes para eliminar cualquier ambigüedad. "Estos documentos no afectan a la confidencialidad de la investigación", sostuvo.

Tags: Rabat - Justicia - Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) -

Noticias relacionadas

Condena de Maati Monjib: "fracaso judicial"

Las declaraciones de Monjib de que se le prohibe viajar son "contrarias a la realidad"

Maâti Monjib sigue en huelga de hambre, RSF pide su "liberación inmediata"

La huelga de hambre de Maati Monjib desmentida

Te recomendamos

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...