Portada del sitio > Marruecos > Programa gubernamental 2021-2026: medidas clave para reforzar la (...)

Programa gubernamental 2021-2026: medidas clave para reforzar la gobernanza del servicio al ciudadano y la eficacia de la administración

Miércoles 13 de octubre de 2021, por Bladi.es

Estas son las principales medidas de refuerzo de la gobernanza del servicio al ciudadano y de la eficacia de la administración, recogidas en el programa gubernamental para el período 2011-2026, presentado el lunes por el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, durante una sesión conjunta de las Cámaras de Representantes y de Consejeros.

 Creación de "Dar Al Ousra" (Casa de la Familia) para acompañar las medidas administrativas.

 Profundizar la digitalización de la administración para una mayor proximidad y eficiencia de la administración pública.

 Racionalización del gasto público y evaluación de la eficacia de las políticas económicas y sociales.

 Reforzar los recursos de trabajo de la Instancia Nacional de Evaluación del Sistema de Educación, Formación e Investigación Científica.

 Reforzar el presupuesto de sanidad mediante la creación de un órgano de evaluación para el seguimiento de las reformas y experiencias realizadas.

 Establecer un procedimiento transparente para acceder a los datos brutos y recopilar datos de diferentes tipos para facilitar su uso.

 Renovación del programa de reducción de las disparidades sociales y territoriales, mejora y desarrollo de 200 centros rurales y refuerzo de su atractivo, fomento de la cooperación entre municipios y desarrollo de los "círculos", con el fin de convertirlos en unidades administrativas de coordinación entre ciudades grandes y pequeñas, centros rurales emergentes y municipios rurales.

 Aceleración del ritmo de la transición digital para una mayor proximidad y eficiencia de la administración pública y un mejor acceso a los servicios sociales.