Portada del sitio > Marruecos > El dueño de un hotel secuestra un caíd y algunos agentes de la autoridad (...)

El dueño de un hotel secuestra un caíd y algunos agentes de la autoridad en Chefchauen

Lunes 1ro de febrero de 2021, por Bladi.es

El Caíd y los auxiliares de la autoridad fueron finalmente liberados, tras ser retenidos durante varias horas en un hotel de Derdarat, cerca de Chefchauen. El dueño estaba organizando una ceremonia de boda desafiando el estado de emergencia sanitaria.

Los hechos se produjeron a principios de semana, no lejos de la playa de Stihat, un balneario al norte de Marruecos. Para celebrar su unión, una abogada y un jurista invitaron a familiares y allegados a un hotel de la pequeña ciudad.

La llegada del Caíd y de la policía no habría sido del agrado del dueño, que expresó violentamente su rechazo a la decisión de cierre. Los intercambios no tardaron en acentuarse, y el dueño decidió entonces cerrar las puertas del hotel y secuestrar a los agentes de la ley.

Una brigada de la Gendarmería Real fue enviada al lugar de los hechos para liberar a los rehenes y detener al dueño del hotel y a su contable. Fueron procesados por violación del estado de emergencia sanitaria, secuestro y desacato a la autoridad.