Portada del sitio > Marruecos > Provincia de Jemiset: donación coreana para apoyar la escolarización de (...)

Provincia de Jemiset: donación coreana para apoyar la escolarización de las niñas en las zonas rurales

Viernes 15 de octubre de 2021, por Bladi.es

La Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA), en colaboración con la Asociación para la Promoción de la Cooperación Marroquí-Coreana (AMACO), donaron, el jueves, un lote de suministros diversificados a la Asociación Islámica Dar-Taleba en Had-Brachua (provincia de Jemiset), para mejorar las condiciones de escolaridad de las estudiantes residentes.

Más concretamente, la KOICA, en colaboración con la AMACO, donó unos 300 artículos que incluían, entre otras cosas, mantas, sábanas y almohadas, además de libros y un frigorífico.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar medios de apoyo para mejorar la escolarización de 70 niñas, estudiantes del liceo Ahmed Taib Benhima, declaró el representante residente de la KOICA en Marruecos, Yongwoo Jeong, a M24, el canal de noticias de la MAP, subrayando que la Agencia Coreana prevé donaciones similares en otras regiones de Marruecos.

Esta acción está destinada a apoyar la labor de la Asociación Islámica Dar-Taleba Had-Brachua, señaló su presidente, Yassine Benabderrahmane, agradeciendo a AMACO y KOICA sus esfuerzos en este sentido.