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Pikala Bike: “La libertad de la bicicleta para descubrir Marrakech”

Martes 22 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Pikala Bike es un proyecto emprendido por Bakker y que permite la movilidad en Marrakech con bicicleta para mejor aprovechar la emblemática ciudad turística, y sus recónditos secretos que permanecen desapercibidos desde un coche. Además de sensibilizar por un medio de transporte saludable, sugiere una empresa con empleos sostenidos y una visión a largo plazo.

"La bicicleta no es un medio de transporte para los pobres". Si fuera así, ¿por qué todo el mundo no la tiene?. Allí va la pregunta de Bakker al querer reintegrar en las costumbres de la sociedad de consumo y desarrollo sofocante, llamados modernidad, cuyas humaredas de coches alteran nuestra salud, siendo a la vez un estorbo para un tráfico cómodo.

El proyecto de ‘Pikala Bike’, tiene su sede social en la Medina de Marrakech. Además de brindar oportunidad de trabajo y empleos a muchos jóvenes, pretende fomentar una visión ecológica y acción saludable con la bicicleta como medio de transporte. La empresa ve la movilidad con dos ruedas como una oportunidad única para impulsar el turismo, al permitir al turista experimentar una libertad en el descubrimiento de las maravillas y detalles que uno busca cuando visita un nuevo lugar, sin necesidad de estar apiñado en una caja llamada coche, que restringe nuestra capacidad visual.

También, promueve la acción social, por estos tiempos de crisis sanitaria donde la eficacia del transporte con bicicleta ha mostrado sus ventajas, desde la distribución de cestas solidarias, siendo el objetivo a largo plazo la popularización del uso de la bicicleta como transporte, sustituyendo las motos que nos invaden con una factura enorme de contaminación acústica y medioambiental, y el todo coronado por dolencias respiratorias agudas.

Cabe recordar que para su campaña de sensibilización la promotora del proyecto prevé la distribución de 300 bicicletas a estudiantes con residencias lejanas para luchar contra el abandono escolar, y entablar discusiones con las autoridades marroquíes para la disponibilidad de carriles para bicicletas, con el fin de poder extender el proyecto a otras ciudades como Rabat y Agadir.