Recherche

El pueblo libio pide "más apoyo" de Marruecos para superar la crisis

28 de junio de 2021 - 18h20 - Marruecos

© Copyright : DR

El jefe del Gobierno de transición en Libia, Abdelhamid Dbeibah, subrayó hoy lunes en Rabat que el pueblo libio "pide más cooperación y apoyo" de Marruecos para superar la crisis y garantizar la estabilidad del país.



"Pedimos más cooperación y apoyo a nuestros hermanos de Marruecos para superar la crisis y superar los años difíciles", dijo Dbeibah en una declaración a la prensa tras entrevistarse con el Presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach.

El jefe del Gobierno de transición en Libia reiteró la profunda gratitud del pueblo libio a SM el Rey Mohammed VI por "las importantes posiciones y el apoyo constante" del Reino y sus esfuerzos para unificar las instituciones libias, pidiendo una mayor cooperación bilateral, en particular mediante la supresión de los visados entre los dos países y el establecimiento de una línea aérea directa entre Libia y Marruecos para facilitar los viajes entre los dos países.

Por su parte, Benchamach reafirmó la disposición de Marruecos a aportar todo el apoyo necesario y a compartir su experiencia en todos los ámbitos con el pueblo libio para recuperar el tiempo perdido y aprovechar las oportunidades de cooperación en los ámbitos de interés común.

"Confiamos en que la inteligencia colectiva de los libios acabará encontrando una solución a todos los problemas que impiden la realización de la conciliación entre los diferentes componentes del pueblo libio", señaló el presidente de la Cámara de Consejeros.

El programa de la visita a Marruecos del jefe del Gobierno de transición en Libia incluye una serie de reuniones con responsables marroquíes, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, y el jefe de Gobierno Saad Dine El Otmani.

Por: Bladi.es

Bladi.es