Portada del sitio > Marruecos > El pueblo libio pide "más apoyo" de Marruecos para superar la crisis

El pueblo libio pide "más apoyo" de Marruecos para superar la crisis

Lunes 28 de junio de 2021, por Bladi.es

El jefe del Gobierno de transición en Libia, Abdelhamid Dbeibah, subrayó hoy lunes en Rabat que el pueblo libio "pide más cooperación y apoyo" de Marruecos para superar la crisis y garantizar la estabilidad del país.

"Pedimos más cooperación y apoyo a nuestros hermanos de Marruecos para superar la crisis y superar los años difíciles", dijo Dbeibah en una declaración a la prensa tras entrevistarse con el Presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach.

El jefe del Gobierno de transición en Libia reiteró la profunda gratitud del pueblo libio a SM el Rey Mohammed VI por "las importantes posiciones y el apoyo constante" del Reino y sus esfuerzos para unificar las instituciones libias, pidiendo una mayor cooperación bilateral, en particular mediante la supresión de los visados entre los dos países y el establecimiento de una línea aérea directa entre Libia y Marruecos para facilitar los viajes entre los dos países.

Por su parte, Benchamach reafirmó la disposición de Marruecos a aportar todo el apoyo necesario y a compartir su experiencia en todos los ámbitos con el pueblo libio para recuperar el tiempo perdido y aprovechar las oportunidades de cooperación en los ámbitos de interés común.

"Confiamos en que la inteligencia colectiva de los libios acabará encontrando una solución a todos los problemas que impiden la realización de la conciliación entre los diferentes componentes del pueblo libio", señaló el presidente de la Cámara de Consejeros.

El programa de la visita a Marruecos del jefe del Gobierno de transición en Libia incluye una serie de reuniones con responsables marroquíes, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, y el jefe de Gobierno Saad Dine El Otmani.