Recherche

El pueblo marroquí celebra el domingo el 51º cumpleaños de SAR el Príncipe Moulay Rachid

18 de junio de 2021 - 19h20 - Marruecos

© Copyright : DR

La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, el domingo, el 51º cumpleaños de SAR el Príncipe Moulay Rachid, un feliz evento que ofrece a todos los marroquíes la ocasión de expresar sus calurosas felicitaciones y sus mejores deseos de felicidad y larga vida a SM el Rey Mohammed VI, a SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, a SAR el Príncipe Moulay Rachid y a toda la augusta Familia Real.



Y como de costumbre, este gran momento de alegría constituye una oportunidad para destacar las intensas actividades oficiales de SAR el Príncipe Moulay Rachid tanto en Marruecos como en el extranjero.

Nacido el 20 de junio de 1970 en Rabat, SAR el Príncipe Moulay Rachid obtuvo, en mayo de 1993 con la mención "muy bien", una licenciatura en Derecho Público (opción Administración Interna) y un diploma en Derecho Comparado de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de Rabat. Tres años más tarde, Su Alteza Real obtuvo, en junio de 1996 con la mención "muy bien", el segundo certificado de estudios superiores (opción Relaciones Internacionales).

Su Alteza Real defendió públicamente, el 18 de mayo de 2001, en la Universidad de Montesquieu-Burdeos IV, una tesis doctoral en derecho sobre "La Organización de la Conferencia Islámica: estudio de una organización internacional específica" con mención "muy honorable con las felicitaciones del jurado y mención especial para su publicación", visto el interés del tema y la calidad del trabajo.

Desde muy joven, SAR el Príncipe Moulay Rachid se interesó por las actividades culturales, sociales y deportivas. En este marco, SAR el Príncipe Moulay Rachid presidió, desde 1997, la Federación Nacional de Escutismo Marroquí, a la que sin duda dio una nueva dinámica.

Con el mismo espíritu y con el mismo compromiso, SAR el Príncipe Moulay Rachid es Presidente de la Federación Real Marroquí de Tiro con Armas de Caza (FRMTAC), de la Fundación del Festival Internacional de Cine de Marrakech y de la Asociación del Trofeo Hassan II de Golf. Desde enero de 2018, Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid es Presidente de la Federación Real Marroquí de Golf (FRMG).

Asimismo, Su Alteza Real se comprometió en diversas acciones, participando en varias actividades reales y presidiendo actividades oficiales, así como en importantes eventos tanto en Marruecos como en el extranjero. Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid también representa a SM el Rey en importantes eventos nacionales e internacionales, para el resplandor de Marruecos a niveles regional e internacional.

Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid recibió, el 7 de mayo en Rabat, al ministro de Asuntos Exteriores, ministro de Estado encargado de Asuntos del Consejo de Ministros de Kuwait, Cheikh Ahmad Nasser Al-Mohammed Al-Ahmad Al-Sabah, quien entregó a Su Alteza Real un mensaje del Emir del Estado de Kuwait, Su Alteza Cheikh Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, a Su Majestad el Rey Mohammed VI.

SAR el Príncipe Moulay Rachid representó, en Mascate, a SM el Rey Mohammed VI en la presentación de las condolencias tras el fallecimiento del Sultán Qabús ben Said Ben Taimur.

SAR el Príncipe Moulay Rachid presidió, en el Estadio de Honor de Uchda, la final de la Copa del Trono de fútbol (2018-2019), entre el Tihad Athletic Sportif (TAS) y Hassania de Agadir (HUSA).

El 22 de octubre del mismo año, SAR el Príncipe Moulay Rachid representó a SM el Rey Mohammed VI en la ceremonia de entronización del nuevo emperador de Japón, Naruhito, que se celebró este martes en el palacio imperial de Tokio. Su Alteza Real había participado, con este motivo, el mismo día, en el Palacio Imperial en Tokio, en una cena ofrecida por el nuevo Emperador de Japón, Naruhito, con motivo de su accesión al Trono.

El día siguiente, SAR el Príncipe Moulay Rachid participó, en la Residencia Imperial Akasaka en Tokio, en una recepción de té ofrecida por el nuevo Emperador de Japón, Naruhito, en honor a los Monarcas y miembros de las familias Reales que asistieron a la ceremonia de su entronización. Durante su visita a Japón, SAR el Principe Moulay Rachid se entrevistó con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Su Alteza Real presidió, el 14 de octubre de 2019, la ceremonia de apertura de la 12ª edición del Salón del Caballo de El Jadida, que se organiza hasta el 20 de octubre bajo el lema: "El caballo en los ecosistemas marroquíes".

El 23 de septiembre de 2019, Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid recibió, en el Palacio de Huéspedes en Rabat, al Gran Duque heredero de Luxemburgo, SAR el Príncipe Guillermo, y a su esposa la Gran Duquesa heredera, SAR la Princesa Estefanía de Lannoy, quienes efectúan una visita a Marruecos al frente de una misión económica de muy alto nivel.

El 19 de agosto del mismo año, Su Alteza Real presidió en el complejo deportivo Príncipe Moulay Abdellah en Rabat, la ceremonia de inauguración de la 12ª edición de los Juegos Africanos. Al término de esta ceremonia, la Asociación de los Comités Nacionales Olímpicos de África (ACNOA) concedió la condecoración de la orden del mérito olímpico africano a Su Majestad el Rey Mohammed VI en reconocimiento de los esfuerzos del Soberano por promover el deporte. Esta distinción fue entregada a SAR el Príncipe Moulay Rachid.

El 30 de julio, Su Alteza Real presidió, en el Golf Real en Tánger, un almuerzo ofrecido por el jefe del Gobierno, con motivo del 20º aniversario de la entronización de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

SAR el Príncipe Moulay Rachid representó, el 27 de julio de 2019, a Su Majestad el Rey Mohammed VI en el funeral del presidente tunecino, Béji Caïd Essebsi, que tuvo lugar en el palacio Cartago en Túnez.

Por: Bladi.es

Bladi.es