Qatar hace una donación a Marruecos

7 de agosto de 2020 - 14h00

El Estado de Qatar hizo una donación de 259 mil dólares al Fondo especial Covid-19, creado en marzo pasado por el rey Mohamed VI para la gestión de la pandemia.

Los fondos fueron otorgados por la embajada del Qatar en Rabat a la organización no gubernamental de ayuda al desarrollo humanitario "Qatar Charity".

En un tweet hecho público por el sitio Banassa, la embajada quiso aclarar que la acción, realizada el pasado martes 4 de agosto, es participante de las actividades humanitarias de la organización en el Medio Oriente y en el Norte de África.

Según los datos del ministerio de Finanzas al 10 de julio, los ingresos del Fondo especial Covid-19 alcanzaron 33 millones de dírhams, de los cuales 10 millones proceden del Presupuesto general del Estado, 1,5 millones de la Asociación de las regiones de Marruecos y 21,5 millones de dírhams representan las donaciones de las empresas privadas y públicas y de los ciudadanos.

Tags: Coronavirus Marruecos - Ayuda humanitaria - Rabat

Noticias relacionadas

Energía: Marruecos y Qatar decididos a reforzar su cooperación

Covid-19: Marruecos dona 20 000 vacunas a Argelia

Te recomendamos

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

Air Arabia Maroc lanza un nuevo vuelo con destino a Málaga

Air Arabia Maroc intensifica su programa de conexiones y lanza a partir del 24 de enero de 2021 un nuevo vuelo con destino a Málaga y salida desde el aeropuerto Nador-Al Aroui con dos frecuencias a la...

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Estos diez últimos años, las inversiones de las empresas marroquíes en el continente africano han aumentado considerablemente. Así, Marruecos se ha convertido en uno de los primeros inversores en varios sectores...

Aid-Al-Adha en Marruecos: el precio de las ovejas

Muy apreciada por los marroquíes, la oveja de la raza sardi está muy valorada por su aspecto exterior y el sabor de su carne. Este año, su precio, antaño alto, ha sido revisado a la baja, en este período de crisis...

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

Marruecos reitera su apoyo a la causa palestina

Marruecos mantiene su posición sobre la cuestión palestina y espera que los países implicados en la resolución de esta crisis lleguen a una solución equitativa y definitiva para el bien de los Palestinos. Este sábado, volvió a decir lo mismo en Cairo...

¿Se vuelve a encolerizar Mohamed VI?

La pandemia del covid-19 supuso el apoyo de todos los componentes del Estado. Pero algunos ministros del gobierno corren el riesgo de pagarlo caro por el enfado del rey Mohamed VI, tras su mala gestión de la crisis por sus departamentos...

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.