Portada del sitio > Marruecos > Inmigración ilegal: Marlaska en Rabat este viernes en busca del apoyo de (...)

Inmigración ilegal: Marlaska en Rabat este viernes en busca del apoyo de Marruecos

Sábado 21 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Ante el creciente flujo de migrantes que llegan a las costas sur de España, el ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, acude a Rabat al objeto de acordar una estrategia de repatriación y control de las fronteras.

Este viernes el miembro del gobierno español estará en Rabat con el objeto de consensuar con las autoridades marroquíes el modo de devolución de sus ciudadanos irregulares y la estrategia de control fronterizo, siendo Marruecos un país de tránsito para el Atlántico, informa El Faro de Ceuta, que subraya que en el mismo momento acude a Canarias otro representante del gobierno de España, José Luis Escrivá, a cargo del departamento de Inclusión, Seguridad Social y Migración siempre con los mismos objetivos, pero a nivel de España.

Marruecos se ha clasificado como uno de los contados países del continente africano en tener una política migratoria decente e incluyente. En ese sentido, regularizó hasta más de 50 000 inmigrantes presentes en su territorio. Pero con la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus y el cierre brutal de las fronteras, a los que se suma la sequía, muchos se han encontrado en el paro por desmoronarse la economía informal, que era su espacio de integración social y de supervivencia. Para salirse de apuro ven Europa como el Eldorado, de ahí el trasiego de migrantes en las costas españolas, con el levantamiento parcial de las medidas de confinamiento, concluye el mismo diario.