Portada del sitio > Marruecos > Rabat: suspensión provisional de dos policías acusados por extorsión

Rabat: suspensión provisional de dos policías acusados por extorsión

Domingo 25 de octubre de 2020, por Bladi.es

Dos policías de la brigada ciclista de Rabat están siendo investigados por la policía judicial de Rabat el miércoles por la noche. Los dos policías están supuestamente involucrados en un asunto de extorsión.

El primer distrito de policía en Rabat había recibido una denuncia de un conductor de vehículo que acusaba a los dos policías. Supuestamente habían exigido una cierta cantidad de dinero antes de realizar una tarea que entra en el ámbito de sus funciones, dijo la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado. Por consiguiente, se abrió una investigación que condujo a la detención de los dos oficiales, que se encontraban en flagrante delito de posesión de una parte de la cantidad que podría haberse derivado de estos actos delictivos.

Los dos policías no solo fueron detenidos, sino también suspendidos provisionalmente por la DGSN. Está a la espera de que concluya la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente antes de adoptar las medidas administrativas apropiadas contra esos dos funcionarios.