Recherche

Royal Air Maroc transportará las vacunas AstraZeneca esta semana

18 de enero de 2021 - 09h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos se prepara para recibir sus primeros lotes de la vacuna AstraZeneca. Un vuelo ida y vuelta Casablanca-Bombay de la aerolínea Royal Air Maroc está previsto los 21 y 22 de enero para transportar esta vacuna fabricada bajo licencia en India.



Previamente previsto para los pasados 15 y 16 de enero, este vuelo fue aplazado por razones aún desconocidas. Se operará dicho vuelo con un Dreamliner fletado para transportar los contenedores frigoríficos reservados para estos tipos de operaciones.

Según Le360 que cita una fuente cercana del ministerio de Sanidad, el problema se encuentra al nivel del proveedor. “Estamos listos en todos los planes y la logística necesaria ya está montada desde varios días. Esperamos solamente un regreso del proveedor”, indica la misma fuente.

De momento, no hay ninguna información oficial por parte del ministerio de tutela. Además, el ministro de Sanidad, durante una entrevista telefónica, declaró tener encima una fuerte presión por parte de la jerarquía debido al retraso observado en la entrega de las vacunas. Khalid Aït Taleb no quiso comunicar otra fecha oficial para no decepcionar de nuevo a los marroquíes.

Por: Bladi.es

Bladi.es