Portada del sitio > Marruecos > Reacción de Marruecos a la incursión de las fuerzas israelíes en la (...)

Reacción de Marruecos a la incursión de las fuerzas israelíes en la mezquita Al-Aqsa

Domingo 17 de abril de 2022, por Bladi.es

Marruecos ha reaccionado sobre la incursión de las fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar santo del Islam. La policía del Estado hebreo cerró las puertas de este lugar de culto, y agredieron a los fieles presentes en la mezquita y en sus explanadas, causando numerosos heridos.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero indicó que el Reino de Marruecos considera que esta agresión flagrante y esta provocación metódica durante el mes sagrado del Ramadán contra la santidad de la mezquita y su lugar en el corazón de la Ummah islámica no hará más que alimentar los sentimientos de odio y extremismo y eliminará las posibilidades de reactivar el proceso de paz en la región. Para poner fin a estas violencias y agresiones, el Reino de Marruecos llama a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a intervenir urgentemente.

Bajo instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, esta condena y esta denuncia fueron comunicadas directamente, David Govrin, jefe de la oficina de enlace israelí en Rabat.