Recherche

Hacia la reapertura del espacio aéreo marroquí

29 de mayo de 2020 - 17h30 -Marruecos

© Copyright : DR

La Dirección de la Aviación Civil ha decidido reanudar los vuelos comerciales en los aeropuertos del reino a partir del 15 de junio, tras la prórroga del estado de emergencia sanitaria por parte del gobierno marroquí hasta el 10 del mismo mes.



Si bien la reapertura de las fronteras y la reanudación de los vuelos internacionales es responsabilidad de las autoridades del país, la fecha de reanudación de los vuelos es, no obstante, responsabilidad de la Dirección de la Aviación, por razones técnicas y comerciales.

En mayo, el mismo cuerpo estaba considerando reanudar los vuelos el 31 de mayo. Sin embargo, la prórroga del estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de junio le obligó a posponer la fecha.

Marruecos está avanzando hacia el levantamiento gradual del estado de emergencia sanitaria después del desconfinamiento del 10 de junio, lo que permite la reapertura de las fronteras y la reanudación de los servicios marítimos y aéreos, excepto para algunos destinos en los que la situación epidemiológica aún no es estable.

Por: Bladi.es

Bladi.es