Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor de los descendientes de Moriscos

26 de marzo de 2021 - 21h00

El partido del renacimiento y de la Unión europea (PRUNE) pidió que el gobierno y el Parlamento europeo reconocieran la nacionalidad española a favor de los descendientes de los Moros.

Mediante la voz de su representante, Driss Mohammed, la formación política pide la modificación de las leyes y programas de estudios en los establecimientos de formación. Esta solicitud tiene como objetivo permitir a los más jóvenes conocer la “verdadera historia de Andalucía, así como las diferentes culturas que coexistieron pacíficamente durante muchos años en este territorio”, declaró.

En España, la aceptación de las diferencias culturales constituye un problema recurrente que dificulta el vivir juntos. Al iniciar esta propuesta de ley, el PRUNE piensa resolver esta ecuación. “Estamos intercambiando con los diferentes grupos políticos para que se realice esta iniciativa”, añadió Driss.

Por otra parte, el secretario general del partido, Ismail Cuéllar, lamenta la discriminación injustificada de las autoridades concediendo la nacionalidad a favor de los descendientes de los sefardíes y negándola a los de los Moriscos, mientras que ambos vivieron en el mismo territorio y fueron expulsados por la misma razón. También, asegura que el partido PRUNE no es un partido islámico ni musulmán. “En nuestro partido, hay, además de los musulmanes, cristianos y ateos”, aclara.

Ismail Cuéllar piensa que aún es temprano para evaluar la influencia del partido, al subrayar que la oleada del cambio soplará cuando “tengamos una nueva generación de inmigrantes, más educados y atentos a sus dirigentes políticos, como es el caso de la Unión de demócratas musulmanes franceses”.

Tags:

Te recomendamos

Tetuán: Detenido un policía por extorsión y corrupción

Un oficial de policía es objeto de una investigación abierta, martes, por la Prefectura de policía judicial de Tetuán, por presunta implicación en un caso de extorsión y corrupción.

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 31 de octubre "sin perjuicio de una eventual modificación", según una orden del Ministerio del Interior publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado...

¿Qué pasa con el divorcio de Said Aouita? (vídeo)

El excampeón del mundo de atletismo, Said Aouita, ha iniciado la tramitación legal de su divorcio por mala inteligencia con su esposa, Khadija Sakhir, con quien ha compartido 37 años de su vida. Una relación extramatrimonial sería el origen de la...

Unos pasajeros marroquíes en situación delicada en el aeropuerto de Málaga

Mientras la tercera ola de la epidemia del coronavirus se está propagando por España, unos pasajeros marroquíes se vieron hacinados en un autobús de enlace en el aeropuerto internacional de Málaga, el pasado...

Reiniciará "Genesis" al finalizar la crisis del covid-19

La red televisiva brasileña RecordTv y su colaborador en Casablanca, anunciaron la reiniciación del rodaje de la serie "Genesis" en Uarzazat. Eso, tan pronto como abra Marruecos sus fronteras y permita los vuelos con destino y procedencia de su...

Países-Bajos: iniciación del juicio de los cómplices de Ridouan Taghi, jefe de la mafia marroquí

El tribunal muy vigilado de Ámsterdam Osdorp, reinició el juicio contra la mafia de eliminación Ridouan Taghi. Esta vez, está en juego la credibilidad del testigo Nabil B.

Tras su polémico vídeo, el rapero marroquí Mister You pide disculpas

El rapero francés de origen marroquí Mister You ha pedido disculpas por las escenas de tráfico de drogas de su último vídeo, grabado en La Línea, en el barrio de La Atunara y la Verja.

España: los MRE volverán en Marruecos a partir del 1ero de julio

Los MRE no podrán hacer su tradicional viaje a Marruecos en junio este año, por causa de la pandemia del covid-19. Su vuelta en el reino para aprovechar las vacaciones estivales no sería posible sino tras el 1ero de...

Marruecos: ¿cómo se entierra a los que murieron de coronavirus? (vídeo)

El entierro de los que murieron de covid-19 sigue un procedimiento especial, y muy estricto, debido a la epidemia de coronavirus. Aquí hay un ejemplo en Tánger.

Delimitación de la frontera marítima: España adopta una postura firme frente a Marruecos

España tiene la intención de adoptar una postura firme frente a Argelia y Marruecos sobre la delimitación de las aguas territoriales, de acuerdo con los principios establecidos por las Naciones Unidas. Al menos eso es lo que dijo Arancha González Laya,...