Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor de los descendientes de Moriscos

26 de marzo de 2021 - 21h00

El partido del renacimiento y de la Unión europea (PRUNE) pidió que el gobierno y el Parlamento europeo reconocieran la nacionalidad española a favor de los descendientes de los Moros.

Mediante la voz de su representante, Driss Mohammed, la formación política pide la modificación de las leyes y programas de estudios en los establecimientos de formación. Esta solicitud tiene como objetivo permitir a los más jóvenes conocer la “verdadera historia de Andalucía, así como las diferentes culturas que coexistieron pacíficamente durante muchos años en este territorio”, declaró.

En España, la aceptación de las diferencias culturales constituye un problema recurrente que dificulta el vivir juntos. Al iniciar esta propuesta de ley, el PRUNE piensa resolver esta ecuación. “Estamos intercambiando con los diferentes grupos políticos para que se realice esta iniciativa”, añadió Driss.

Por otra parte, el secretario general del partido, Ismail Cuéllar, lamenta la discriminación injustificada de las autoridades concediendo la nacionalidad a favor de los descendientes de los sefardíes y negándola a los de los Moriscos, mientras que ambos vivieron en el mismo territorio y fueron expulsados por la misma razón. También, asegura que el partido PRUNE no es un partido islámico ni musulmán. “En nuestro partido, hay, además de los musulmanes, cristianos y ateos”, aclara.

Ismail Cuéllar piensa que aún es temprano para evaluar la influencia del partido, al subrayar que la oleada del cambio soplará cuando “tengamos una nueva generación de inmigrantes, más educados y atentos a sus dirigentes políticos, como es el caso de la Unión de demócratas musulmanes franceses”.

Tags:

Te recomendamos

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La adquisición de F-35 por Marruecos se precisa

Marruecos se está activando para convertirse en el primer país africano más equipado militarmente. Apoyado por Washington, el reino se prepara para adquirir una multitud de equipos militares.

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 31 de octubre "sin perjuicio de una eventual modificación", según una orden del Ministerio del Interior publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado...

¿Cuánto cuesta una prueba PCR en Marruecos?

Las personas que deseen viajar hacia países que exigen una prueba PCR, ya no tienen que preocuparse. El ministerio de Sanidad les facilita la tarea poniendo a su disposición un cierto número de laboratorios en todo el...

Marruecos: Levantamiento inminente de la “prueba PCR” más “certificado vacunal”

La flexibilización de la doble obligatoriedad del certificado vacunal y la prueba diagnóstica PCR negativa para los viajeros que lleguen en los aeropuertos marroquíes podría concretarse en los próximos...

El embajador de Argelia difumina la foto de presentación de sus credenciales al rey Mohamed VI

Abdelhamid Abdaoui, embajador de Argelia en Rabat, suscitó una polémica en la red social Twitter al publicar un post con un fondo en el que aparece una foto desdibujada de entrega de sus credenciales al rey Mohamed VI. Acababa de recibir a la...

Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

La marroquí Maysoun Douas es titular de un doctorado en física, empresaria en el sector de la innovación y consejra municipal en el ayuntamiento de Madrid. Con esta experiencia, es hoy la prueba de que, a veces, las cosas no son tal como...

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

Air Arabia Maroc lanza 5 nuevas líneas hacia España

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc lanza cinco nuevas líneas con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del domingo 28 de marzo de 2021. Se trata de su nueva oferta prevista para el verano...

España cierra sus fronteras hasta el mes de septiembre

Las fronteras terrestres con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 1 de septiembre, salvo en caso de fuerza mayor. Esta decisión viene adoptada el pasado viernes por el gobierno español.