Portada del sitio > Marruecos > Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor (...)

Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor de los descendientes de Moriscos

Viernes 26 de marzo de 2021, por Bladi.es

El partido del renacimiento y de la Unión europea (PRUNE) pidió que el gobierno y el Parlamento europeo reconocieran la nacionalidad española a favor de los descendientes de los Moros.

Mediante la voz de su representante, Driss Mohammed, la formación política pide la modificación de las leyes y programas de estudios en los establecimientos de formación. Esta solicitud tiene como objetivo permitir a los más jóvenes conocer la “verdadera historia de Andalucía, así como las diferentes culturas que coexistieron pacíficamente durante muchos años en este territorio”, declaró.

En España, la aceptación de las diferencias culturales constituye un problema recurrente que dificulta el vivir juntos. Al iniciar esta propuesta de ley, el PRUNE piensa resolver esta ecuación. “Estamos intercambiando con los diferentes grupos políticos para que se realice esta iniciativa”, añadió Driss.

Por otra parte, el secretario general del partido, Ismail Cuéllar, lamenta la discriminación injustificada de las autoridades concediendo la nacionalidad a favor de los descendientes de los sefardíes y negándola a los de los Moriscos, mientras que ambos vivieron en el mismo territorio y fueron expulsados por la misma razón. También, asegura que el partido PRUNE no es un partido islámico ni musulmán. “En nuestro partido, hay, además de los musulmanes, cristianos y ateos”, aclara.

Ismail Cuéllar piensa que aún es temprano para evaluar la influencia del partido, al subrayar que la oleada del cambio soplará cuando “tengamos una nueva generación de inmigrantes, más educados y atentos a sus dirigentes políticos, como es el caso de la Unión de demócratas musulmanes franceses”.