Portada del sitio > Marruecos > Robert Malley: el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el (...)

Robert Malley: el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara “tiene un impacto negativo”

Lunes 25 de enero de 2021, por Bladi.es

El reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí por Estados Unidos sigue suscitando reacciones. Robert Malley, presidente de la International Crisis Group y también exconcejal ante los presidentes Americanos Barack Obama y Bill Clinton, afirma que esta decisión “tiene un impacto negativo”.

“El reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sahara a cambio de una normalización entre Marruecos e Israel no tiene sentido, y eso tiene un impacto negativo en este caso del Sahara marroquí”, declaró en una entrevista concedida a France Culture. Según el experto, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, “sobresalió por su política de trueque, algo así como regateo permanente en que las transacciones se centran en el plan de valores sino en el de los intereses materiales”.

“Así pues, logró hacer muchos daños simplemente porque privilegió el interés personal al interés general, en violación de los valores, normas, alianzas internacionales de Estados Unidos, estabilidad a través del mundo”, añadió Malley.