Portada del sitio > Marruecos > Red internacional de tráfico de droga: interpelación de tres traficantes (...)

Red internacional de tráfico de droga: interpelación de tres traficantes en Guelmim

Lunes 27 de julio de 2020, por Bladi.es

La Brigada de la policía judicial del distrito provincial de Guelmim detuvo, el viernes pasado por la mañana, a tres individuos sospechados de mantener relaciones con una red criminal que opera en el tráfico internacional de droga y psicótropos.

La interpelación de tres presuntos traficantes de droga fue posible gracias a las informaciones facilitadas por la Dirección general de control del territorio (DGST, en su sigla francesa). Según un comunicado de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), la Brigada de la policía judicial interpeló a los dos imputados en Guelmim donde, tras haber registrado sus domicilios, procedieron a la incautación de un coche 4x4, cuatro aparatos de geolocalización (GPS), así como teléfonos móviles y un teléfono satélite.

Durante la investigación llevada a cabo en el marco de este mismo asunto, un tercer sospechoso fue interpelado en Tagant, en una granja agrícola, a unos 35 kilómetros de Guelmim en dirección a Agadir, subraya la DGSN. Al registrar la granja, se incautaron 104 fajos de droga de 2 940 toneladas de chira, una embarcación neumática, motores fueraborda y aparatos de navegación marítima que podrían ser utilizados en el tráfico de droga por el mar.

Una investigación judicial está abierta y los tres sospechosos ya están en detención policial. Llevada bajo supervisión de la fiscalía competente, esta investigación permitirá esclarecer las diferentes implicaciones en esta actividad criminal tanto a nivel local como internacional, a la vez que posibilitará la detención de todos los cómplices.