Portada del sitio > Marruecos > Una red de pedofilia desmantelada en Chefchauen

Una red de pedofilia desmantelada en Chefchauen

Martes 24 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La brigada de gendarmería real de Chefchauen logró desmantelar una red de pedófilos. Un sospechoso fue interpelado y varios otros se huyeron.

Todo empezó con un vídeo hecho público en las redes sociales en que se puede ver a un comerciante abusar sexualmente de una menor en un local de negocio, informa Assabah. Tras visualizar del vídeo, los agentes de la brigada de la gendarmería real se movilizaron para identificar a los personajes que aparecen en las imágenes y detenerlos. La víctima informó a los investigadores que además del principal imputado, hay otros individuos quienes abusaban también de ella.

Entre los acusados figuran unos hombres casados y padres de familia que ejercen actividades comerciales en el zoco semanal de Azar en el municipio de Bwaboude. Según declaró la víctima, los acusados le amenazaban para que no les denunciara ante las autoridades. También, le regalaban a veces y le daban dinero. Los investigadores descubrieron que la menor identificada en el vídeo no era el único caso. Otras niñas también cayeron en la trampa de estos criminales.

A la espera de su presentación ante la fiscalía general, el principal imputado fue puesto en detención preventiva. Por otra parte, la investigación está en curso con el fin de interpelar
a los otros miembros del grupo criminal, actualmente en fuga, e identificar a todas las víctimas.