Portada del sitio > Marruecos > Una red de pruebas Covid falsas desmantelada en Sidi Kacem

Una red de pruebas Covid falsas desmantelada en Sidi Kacem

Sábado 23 de enero de 2021, por Bladi.es

Se desmanteló una red de tráfico de pruebas falsas de la Covid-19 en un laboratorio no autorizado de Sidi Kacem. Varias personas fueron detenidas y encarceladas.

En total, este laboratorio ilegal extendió más de 1 200 certificados ficticios por importes que oscilaban entre 600 y 1 000 DH, informa Assabah. La historia estalló cuando la reputación del laboratorio se extendió más allá de las fronteras de Sidi Kacem. Varias personas, entre ellas viajeros, estudiantes y ejecutivos, viajaron desde las ciudades vecinas para obtener este certificado expedido sin ninguna muestra de sangre.

Alertadas, las autoridades locales pusieron una denuncia y la policía judicial envió a una mujer policía que utilizó una cobertura falsa para obtener el certificado ilegal. Una vez denunciados, los sospechosos, es decir, la doctora propietaria del laboratorio, su marido y un técnico, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Se les acusa por falsificar certificados médicos con datos erróneos, fraude, poner en peligro la salud de los ciudadanos y dirigir un laboratorio sin autorización.