Recherche

Una red de pruebas Covid falsas desmantelada en Sidi Kacem

23 de enero de 2021 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Se desmanteló una red de tráfico de pruebas falsas de la Covid-19 en un laboratorio no autorizado de Sidi Kacem. Varias personas fueron detenidas y encarceladas.



En total, este laboratorio ilegal extendió más de 1 200 certificados ficticios por importes que oscilaban entre 600 y 1 000 DH, informa Assabah. La historia estalló cuando la reputación del laboratorio se extendió más allá de las fronteras de Sidi Kacem. Varias personas, entre ellas viajeros, estudiantes y ejecutivos, viajaron desde las ciudades vecinas para obtener este certificado expedido sin ninguna muestra de sangre.

Alertadas, las autoridades locales pusieron una denuncia y la policía judicial envió a una mujer policía que utilizó una cobertura falsa para obtener el certificado ilegal. Una vez denunciados, los sospechosos, es decir, la doctora propietaria del laboratorio, su marido y un técnico, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Se les acusa por falsificar certificados médicos con datos erróneos, fraude, poner en peligro la salud de los ciudadanos y dirigir un laboratorio sin autorización.

Por: Bladi.es

Bladi.es