Portada del sitio > Marruecos > Reforzar la competitividad de la economía nacional, en el centro del (...)

Reforzar la competitividad de la economía nacional, en el centro del programa electoral del PJD

Jueves 2 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El Partido Justicia Desarrollo (PJD) se presenta a las próximas elecciones del 8 de octubre con un programa centrado en la explotación de nuevas fuentes de crecimiento para reforzar la competitividad de la economía nacional.

Para ello, el PJD aboga por mejorar el clima de negocios, promover la inversión y establecer un sistema fiscal más justo, equitativo y equilibrado, acelerando el cambio estructural de la economía nacional hacia la industrialización orientada, así como reforzando las capacidades de exportación y la transición hacia una economía estructurada, la economía verde y la economía azul.

El refuerzo de la competitividad de la economía nacional requiere también la aplicación de la nueva carta de inversiones y de todos sus decretos de aplicación, además del refuerzo de la economía social y solidaria, de la artesanía y de la promoción del sector turístico.

En general, el programa electoral del partido se basa en cinco ejes principales. En primer lugar, el PJD pretende reforzar el posicionamiento político y estratégico de Marruecos en su entorno regional e internacional, especialmente mediante la continuación de la movilización en favor de la causa de la integridad territorial del Reino.

El segundo eje se refiere al refuerzo del clima democrático, político y jurídico mediante la organización de un debate nacional entre el Gobierno y el Parlamento sobre la continuidad de la aplicación de la Constitución.

El tercero se refiere a la preservación de la dignidad del ciudadano y al desarrollo del capital humano, mediante, entre otras cosas, la mejora de la gobernanza y la evaluación continua del sistema de educación/formación.

El cuarto eje trata de la puesta en marcha de una nueva generación de reformas para garantizar la igualdad social y territorial y la reducción de las disparidades, mientras que el quinto se refiere a la adopción de nuevas fuentes de crecimiento y al fortalecimiento de la competitividad de la economía nacional.