Portada del sitio > Marruecos > ¿Quién pagará la repatriación de los Marroquíes varados al extranjero?

¿Quién pagará la repatriación de los Marroquíes varados al extranjero?

Lunes 1ro de junio de 2020, por Bladi.es

La repatriación de los Marroquíes varados en Argelia inició este sábado a 30 de mayo de 2020. Marruecos proyecta repatriar a sus 32 000 ciudadanos varados al extranjero. Pero, ¿podrá asegurar el Estado toda la logística que requiere estas operaciones?

Tres aviones 737-800 de Royal Air Maroc salieron sábado del aeropuerto de Casablanca con destino de Argel. En suma, 300 Marroquíes varados en Argelia por causa del cierre de las fronteras, deberían regresar al país, precisamente en Uchda. A su llegada, serán puestos en cuarentena durante 9 días en los hoteles de la estación balnearia de Saidia.

Después de Argel, repatriarán a los Marroquíes varados desde más de dos meses en España, Turquía y ortos países. Los aviones 737-800 y los Dreamliner de Royal Air Maroc (RAM) van a operar los vuelos, según los destinos y el número de Marroquíes por repatriar.

Sin embargo, hay muchas preguntas sin respuestas. ¿Qué hay del costo financiero de estas operaciones de repatriación? ¿Se encargará el Estado de todos los gastos del transporte y de la logística?