Portada del sitio > Marruecos > Repatriación de turistas europeos: el puerto de Tánger-Med muy solicitado

Repatriación de turistas europeos: el puerto de Tánger-Med muy solicitado

Domingo 24 de mayo de 2020, por Bladi.es

La embajada de España en Rabat anunció la organización de cuatro viajes en barco desde el puerto de Tánger-Med y con destino de Málaga. Los viajes están destinados para la repatriación de los Españoles y Marroquíes residentes en España los próximos 22, 26 y 28 de mayo y 4 de junio. La repatriación será asegurada por la compañía Balearia.

El puerto de Tánger-Med está muy solicitado para la repatriación de los turistas europeos. Cuatro viajes están previstos para los Españoles varados en Marruecos en los venideros días. Muchos movimientos de naves serán registrados en el puerto de Tánger-Med. La repatriación, tan esperada por los Españoles y los residentes atrapados en Marruecos por causa del coronavirus, será asegurada por la compañía Balearia, informa L’Économiste. Dichos cuatro viajes dan curso a una primera repatriación que implicaba unos ciudadanos españoles. Estaba destinada exclusivamente a los enfermos o a una familia a cargo en España.

Para los próximos viajes, los Españoles y los residentes bloqueados con sus vehículos son paritarios, mientras que los demás están destinados a los peatones. La embajada de Francia, por su parte, informa que el 12 de mayo, un primer transbordador de la compañía GNV con destino de Sète, salió de Tánger. Las personas con vehículos matriculados en Europa eran únicamente autorizadas a embarcar en el barco fletado por las autoridades españolas. Los viajeros sin vehículos, todavía varados en Marruecos, no apreciaron su exclusión de dicho viaje.