Portada del sitio > Marruecos > El reto de la democracia frente al extremismo violento debatido en Rabat

El reto de la democracia frente al extremismo violento debatido en Rabat

Jueves 25 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Las diferentes amenazas a las que se enfrentan las democracias, amplificadas por algunos desafíos existentes como el extremismo violento, fueron ampliamente debatidas, el miércoles en Rabat, con motivo de la conferencia mundial sobre "La participación democrática inclusiva para prevenir y contrarrestar el extremismo violento".

En un discurso por videoconferencia en la apertura de este importante evento, el ministro rumano de Asuntos Exteriores, Bogdan Aurescu, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de la Comunidad de Democracias (CD), uno de los organizadores de la reunión, destacó el impacto perturbador del extremismo violento en la gobernanza democrática.

En su opinión, la prevención y la lucha contra el extremismo violento son acciones esenciales para garantizar la protección y la resiliencia de las democracias, de ahí la pertinencia de esta conferencia, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, en colaboración con la CD, el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Rabita Mohammadia de los Ulemas.

Para contrarrestar el extremismo violento, Aurescu abogó por multiplicar los esfuerzos actuando de forma coordinada, declarándose partidario de un enfoque pragmático.

Los trabajos de la conferencia mundial sobre la participación democrática inclusiva para prevenir y contrarrestar el extremismo violento, que se celebra en modalidad híbrida, se inauguraron el miércoles en Rabat.

La sesión inaugural de esta conferencia de dos días tuvo lugar en presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.