Portada del sitio > Marruecos > El rey Mohamed VI concede un nuevo plazo a la CSMD

El rey Mohamed VI concede un nuevo plazo a la CSMD

Domingo 7 de junio de 2020, por Bladi.es

Previsto inicialmente para el mes de junio, se prorroga el plazo asignado a la Comisión especial sobre el modelo de desarrollo (CSMD). La Comisión tiene ahora 6 meses suplementarios concedidos por el rey Mohamed VI.

La crisis del covid-19 y sus impactos han cambiado el programa de los miembros de dicha comisión. En un comunicado, la CSMD informa de que beneficia este plazo para profundizar los componentes del modelo de desarrollo previsto. Podrá integrar también en sus obras las implicaciones y transformaciones ocasionadas por el brote del covid-19, así que las lecciones que conviene sacar a medio y largo plazo tanto a escala nacional como internacional.

Sin embargo, los trabajos de la CSMD tendrán que ser sometidos a la aprobación del soberano más tarde a finales de enero de 2021.

Para la comisión, esta prórroga de plazos debería permitir que ella ampliara el proceso de consulta y escucha. En adelante, podrá considerar mejor las expectativas y propuestas de los ciudadanos y fuerzas vivas de la nación en el contexto poscovid-19.