Portada del sitio > Marruecos > El Rey Mohamed VI ordena una operación de pruebas en masa

El Rey Mohamed VI ordena una operación de pruebas en masa

Sábado 6 de junio de 2020, por Bladi.es

El rey Mohamed VI instruyó al ministerio de Salud y la Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM) para que "emprendieran una acción de pruebas en masa en el marco participativo de gestión del brote del covid-19".

Dicha operación permitirá que los empresarios protejan a los trabajadores y reduzcan el riesgo de propagación del virus, al diagnosticar a sus empleados, al igual que la operación de detección masiva realizada desde el 16 de mayo en los bancos en colaboración con el ministerio de Salud y el GPBM. Aquella operación dio excelentes resultados con la detección de 2 casos infectados entre más de 8 100 pruebas realizadas hasta hoy, informan el ministerio de Salud y la CGEM en un comunicado conjunto.

En este contexto, el Soberano dio sus Altas Instrucciones al ministerio de Salud para que pusiera a disposición de la CGEM medios materiales y humanos con el fin de lanzar una campaña nacional de detección del covid-19, entre los asalariados de las empresas del sector privado, teniendo en cuenta la promiscuidad, las características y obligaciones sanitarias inherentes a los lugares de trabajo, precisa la misma fuente.

Así, esta acción contribuirá a una reanudación segura de las actividades, que pueda desarrollarse en las mejores condiciones, concluye el comunicado.