El Rey Mohammed VI interviene para facilitar el regreso de los MRE a Marruecos

13 de junio de 2021 - 15h20

"En el marco de la Muy Alta Solicitud con la que Su Majestad el Rey Mohammed VI -que Dios le asista- ha rodeado siempre a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero, y de la permanente Atención Real a la continuidad de su apego a la patria, Su Majestad el Rey -que Dios le glorifique- ha dado Sus Muy Altas Instrucciones a las autoridades competentes y a todos los interventores en el ámbito del transporte, para que velen por facilitar su regreso al país a precios asequibles.

En este contexto, Su Majestad el Rey, que Dios le asista, ha ordenado a todos los interventores en el transporte aéreo, en particular la compañía Royal Air Maroc, así como a los distintos actores del transporte marítimo, velar por aplicar precios razonables que estén al alcance de todos, así como garantizar un número suficiente de rotaciones, para permitir a las familias marroquíes en el extranjero volver al país y reencontrarse con sus familiares y seres queridos, especialmente en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, Su Majestad el Rey ha instado a todos los operadores turísticos, tanto en el ámbito de los transportes como en el de la hostelería, a tomar las medidas necesarias para acoger a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero en las mejores condiciones y a los mejores precios".

Tags: Covid-19 - Mohamed VI - Royal Air Maroc (RAM) - Vacaciones Marruecos - Transporte aéreo - Transporte marítimo - Marroquíes residentes en el extranjero

Te recomendamos

Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.

España: violentos enfrentamientos entre temporeros marroquíes y argelinos

El barrio Villanueva del Arzobispo en la ciudad de Jaén, en España, fue el teatro, el pasado jueves, de violentos enfrentamientos entre temporeros argelinos y marroquíes.

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.

Marruecos: el ejército y la Gendarmería Real se enfrentan al Coronavirus

En estado de máxima alerta, el Ministerio de Sanidad se ha rodeado de las Fuerzas Armadas Reales y de la Gendarmería Real para formar un bloqueo contra la proliferación del Coronavirus en Marruecos.

La apertura de las fronteras entre Marruecos y España no será para mañana

El ministro español del Interior, Fernando Marlaska, al tiempo que saluda la buena calidad de las relaciones maroco-españolas, condiciona la apertura de las fronteras a la mejora de la situación sanitaria en ambos...

El rey Mohamed VI ayuda a los Marroquíes varados al extranjero

El rey Mohamed VI hubiera retirado el expediente de los ciudadanos marroquíes atrapados al extranjero al ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para entregarlo al ministro del Interior y a su Consejero...

Marruecos: estas son las ciudades más afectadas por el sida

Cerca de 21.000 marroquíes están infectados con el VIH, según las estadísticas de 2018 del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA). Lo que es más grave, el 30% de estas personas son pacientes que se ignoran entre...

Dos españoles atrapados en Marruecos se convierten en mendigos

Muchos Españoles y Marroquíes residentes en España resultan atrapados en Marruecos desde el 13 de marzo, fecha cuando se han decretado el cierre de las fronteras por causa del coronavirus. Entre ellos, dos jóvenes originarios de Valencia, Víctor y José,...

Buena noticia para la clientela de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc permitirá a su clientela con salida o hacia África hacer correspondencias a partir del aeropuerto de Casablanca.