Portada del sitio > Marruecos > El rey Mohammed VI inició un viaje privado en Francia

El rey Mohammed VI inició un viaje privado en Francia

Domingo 5 de junio de 2022, por Bladi.es

El rey Mohammed VI llegó a Francia este miércoles 1 de junio en el marco de un viaje privado. Se trata del primer desplazamiento del soberano en Europa desde el fin de la crisis del coronavirus.

Según una fuente cercana al Palacio real, la estancia del soberano en Francia dura unos días, informa Jeune Afrique. Debería alojarse en su castillo de Betz, pequeño municipio situado en el departamento del Oise, al nordeste de París. ¿Coincidirá el rey Mohammed VI con el presidente francés durante su estancia en Francia? De momento, no hay ninguna información respecto a un posible encuentro entre los dos dirigentes.

“Desde la elección de Emmanuel Macron en 2017, las relaciones entre París y Rabat no han sido estables, según analiza la revista africana, recordando que Francia ha reducido el número de visados concedidos a los países del Magreb, entre ellos Marruecos, en respuesta a la negativa de estos países de acoger a sus nacionales que se enfrentan a una medida de expulsión. Esta decisión fue criticada por las autoridades marroquíes”.